Verbum

Diálogos públicos con dramaturgos

Los últimos martes de cada mes, a partir del 25 de marzo, en el Auditorio David Viñas del Museo del Libro y de la Lengua (con entrada por Av. Las Heras 2555), prestigiosos dramaturgos nacionales de diferentes generaciones participarán de un diálogo público coordinado por el director Alfredo Megna. El ciclo Verbum, que se extenderá hasta noviembre, propone a los autores abordar cuestiones vinculadas con el ejercicio de la dramaturgia tales como los procesos creativos y de escritura, los recursos y las técnicas utilizadas, los diversos géneros teatrales y los procedimientos para la puesta en escena. Al término de la charla abierta, que se desarrollará de 19 a 21, habrá un tiempo reservado para las preguntas de los asistentes y, también, para compartir una copa de vino. Antes del brindis, en la sección "Rescate del libro olvidado", el entrevistado presentará un título de su autoría (del que se sorteará un ejemplar) y leerá un fragmento de alguna obra universal que lo conmueva especialmente.

El primer invitado de este año será Mauricio Kartun. Para el 29 de abril está confirmado Roberto Cossa y para el 27 de mayo, Alejandro Tantanian. También fueron convocados Lautaro Vilo, Manuel González Gil, Patricia Zángaro, Rafael Spregelburd, Romina Paula y Eduardo Pavlovsky. El acceso es gratuito y la entrada se puede retirar a partir de las 18.

Los que lleguen temprano (el museo está abierto de 14 a 19) podrán visitar dos interesantes muestras: Batlle Planas, Energía de la forma, un recorrido por la obra gráfica del catalán, y Al uso nostro. El italiano en el lenguaje rioplatense, que continúa hasta mayo.

Para mayor información: www.bn.gov.ar/museo-del-libro-y-de-la-lengua; museodellibro@bn.gov.ar.

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada