Patricia Suárez, Sergio Blanco, Mauricio Kartun, Jaime Chabaud, Gustavo Ott, Javier Daulte, Pedrito del Litoral, Daniel Pennac y Te digo más

Música y teatro para las últimas jornadas

El megaevento realizó su segunda edición en Tecnópolis. Para el cierre se programaron recitales y dos obras.

Los últimos días del Encuentro tendrá una extensa programación en música y en teatro.
Bajo el lema La música del interior compositores e intérpretes de todo el país desarrollarán distintas presentaciones en el predio de Avenida General Paz y Constituyentes este sábado y domingo a partir de las 19 con entrada libre y gratuita.
Ramón Navarro, Omar Moreno Palacios, Jorge Marziali, Luis Chazzarreta, Facundo Guevara, Marcelo Moguilevsky, Andrés Pilar, Bárbara Streger, Casiana Torres, Eduardo Guajardo, Florencia Bernales y Lilián Saba son otros de los músicos que subirán al escenario de Tecnópolis.
También se escuchará la música de Lucas Monzón, Lucho Hoyos, Marcelo Chiodi, Mariano Agustoni, Marita Londra, Martín Santajuliana, Matías Arriazu, Mauricio Bernal, Nadia Larcher, Nadia Szachniuk, Nelson Ávalos, Nora Sarmonia, Pedro Rossi, Ramón Navarro, Rolando García Gómez, Rubén Lobo, Sebastián Henríquez y el Trío MJC.
El repertorio que se escuchará en las dos noche reúne 32 composiciones célebres de Atahualpa Yupanqui, Cuchi Leguizamón, Juan Falú, Raúl Carnota, Los Hermanos Ábalos y Ramón Ayala, entre otros maestros.
La actividad, organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación y coordinada por Liliana Herrero y Juan Falú, trazará un mapa posible de la música folklórica argentina y será el sello de oro de la edición 2015 del Encuentro de la Palabra.
Dentro de la sección de teatro las dos últimas jornadas comenzarán con talleres, charlas y algunas puestas en escena. A las 14 hs. se realizarán las clases magistrales de teatro latinoamericano. La primera será a cargo de Patricia Suárez en la Nave de la Ciencia. A las 16:30 será el turno de Sergio Blanco y a las 19 la clase será de Mauricio Kartun.
El domingo, los seminarios dentro de esa sección estarán a cargo de Jaime Chabaud el primero, el segundo será de Gustavo Ott y a las 19 hs. Javier Daulte. Todos se realizarán en la Nave de las Ciencias.
En cuanto a las obras, ambos días a las 16 hs. se verá Pedrito del Litoral, de Santa Fe. Es la historia de un personaje que nació de la necesidad de los pueblos de tener un vocero que no sólo los representara. La obra estará en la Teatro Sala 2
En el marco de la sección Diario de un cuerpo, se realizará, hoy y mañana un encuentro con el escritor francés Daniel Pennac, en el teatro Sala 1.
Mañana a las 18 hs. en el marco de las puestas en escena, se verá Te digo más, de Roberto Fontanarrosa. En una mesa de bar, Pipo y Hugo, emblemáticos personajes del Negro Fontanarrosa, recorren su sueños en un delirio lleno del humor típico del autor. En el teatro Sala 2.
Organizado por Presidencia de la Nación, la Secretarí­a General de la Nación, los ministerios de Cultura, Educación y Planificación, entre otros organismos, el Encuentro de la Palabra con entrada gratuita termina mañana.
La programación completa se puede visitar en www.encuentropalabra.ar


Para ir - ¿CUÁNDO?

El Encuentro de la Palabra se realiza en Tecnópolis desde las 14 hs. con entrada libre y gratuita.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada