Mercedes Carreras, Alejandro Lerner, Laura Azcurra, Alicia Zanca y Omar Pacheco

MAESTROS

Tertulia en el café de los angelitos

Todos los domingos, Mercedes Carreras se presenta en el escenario del Café de los Angelitos, de Rivadavia y Rincón, entre cantantes y bailarines, en un espectáculo evocativo de las figuras más destacadas con las cuales compartió alguna vez un escenario, como Tita Merello, Luis Sandrini, Niní Marshall y Osvaldo Miranda, entre otros. Pero entre anécdotas, monólogos y canciones, también suele homenajear a alguna primera figura del espectáculo. El domingo pasado se vivió un momento especial de emoción, cuando le dedicó la función al poeta Horacio Ferrer. Las palabras del maestro, las de la actriz y las de muchos espectadores que aplaudieron a rabiar con la evocación del número uno porteño. Los encuentros que Mercedes preside, llamados El té de los angelitos, se llevan a cabo todos los domingos, a las 17.

DEBUT

Llerner, actor en una obra infantil

El músico Alejandro Lerner, hoy jurado de Soñando por cantar , prepara su primer musical, que debutará pronto en la avenida Corrientes, más precisamente en la sala del Gran Rex. Se trata de un espectáculo para niños, Tolomeo y yo , donde el pianista y cantante no sólo compuso la música y se dedica a la producción, sino que además este veterano de los escenarios debutará como actor. "Tolomeo es el duende de mi infancia", cuenta Alejandro. A los 16 años, y del trazo directo de su mano, este personaje cobró vida sobre un papel. Desde su creación han compartido momentos mágicos, viajaron por mundos imaginarios, es quien conecta a Alejandro con el juego, la magia y la creatividad. "Ha venido a conectarme con mi propia esencia, dijo. Este sábado presentará el libro, que escribió junto con Liliana Romero, en la Feria del Libro Infantil..

METAMORFOSIS

De joven a anciana

No es nada sencillo transitar por una transformación física sobre el escenario. En el cine, con la magia de la edición, los actores pueden animarse, por ejemplo, a envejecer de modo sencillo que en el teatro. Hace algunas temporadas Betiana Blum, en Más liviano que el aire , interpretaba a una anciana. Ahora, Laura Azcurra está ensayando con la directora Corina Fiorillo una obra escrita por la actriz sobre historias de amor de distintas mujeres que superan los 50 años. Para esta tarea, Elena Sapino, la misma maquilladora de Martín Bossi, está trabajando para recrear a cuatro personajes (la divorciada, la emprendedora, la viuda y la abuela joven) en la piel de Laura. El estreno está previsto para septiembre en El Picadero, y Joaquín Furriel realizará su participación especial con su voz en off.

HOMENAJE

Un año sin Alicia Zanca

Ayer se cumplió un año de la muerte de Alicia Zanca, una artista muy querida por sus compañeros y el medio, donde se desenvolvió en teatro, cine y TV. Su legado sigue latiendo y su escuela, que lleva su nombre, sigue funcionando, dirigida por el padre de sus hijos, Gustavo Garzón, y la realizadora Virginia Lombardo. Su hija Tamara, también actriz, le rinde homenaje a su madre desde el escenario, con el infantil Romeo y Julieta XS , que se representa todos los días, a las 16.30, en El Cubo (Zelaya 3053), junto con Esteban Coletti.

FEDERAL

Omar Pacheco recorre el país

El director Omar Pacheco ( Tanguera, Cinco puertas, La cuna vacía, Del otro lado del mar ), al frente de la compañía La Otra Orilla, participa de un proyecto de la Secretaría de Cultura de Nación y recorre el país brindando seminarios que abordan distintas temáticas de la producción teatral. Luego de su experiencia en Mendoza, esta semana se encuentra en Misiones.

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada