Showcase y Sand table


Otros imperdibles de estos días

untamente con la presentación de Bruno Beltrão (hoy, 21.30, en el San Martín), mañana inician su corta temporada otras dos propuestas. Por ejemplo, el dramaturgo, director, compositor y guionista Richard Maxwell (otro que, como Beltrão, debutó en esta ciudad, en el marco del Festival Internacional de Buenos Aires) presentará hasta el domingo Showcase . Como se observa en la foto, la performance tiene lugar en un cuarto de un hotel. Ahí hay un hombre de negocios que se prepara para ir a una conferencia. En medio de ese trámite, comienza a hablarle a su sombra. La propuesta dura apenas 30 minutos y tendrá lugar en el Hotel 725 Continental.

Cuando Maxwell vino en 2001 para presentar House , una bellísima experiencia teatral, dijo: "Me parece que soy antiestilo. Siempre intento acercarme lo más posible a la neutralidad. En general, el tipo de teatro que hago agarra al público desprevenido. Quiero que la realidad sea lo que está ocurriendo en el escenario". Bien, esta vez el escenario es un cuarto de hotel.

También desde mañana hasta el sábado, la artista visual Magalí Desbazeille y la coreógrafa Meg Stuart presentarán Sand table . Durante la experiencia, Stuart muestra la imagen de un cuerpo que puede ser subdivida sobre un soporte, la arena, y lo que es representado, el hombre. Aunque, claro, las divisiones suelen confundirse. La propuesta dura 20 minutos. Irá en Espacio Callejón.

Las dos actividades forman parte de una movida que incluye seminarios intensivos, workshops y clases magistrales. La dirección artística de este ciclo, que va por su tercera edición, está en manos de Alejandro Tantanian. Las clases magistrales, por ejemplo, tendrán lugar en el Malba y están a cargo de los artistas extranjeros invitados a los que habrá que sumar a Federico León, Beatriz Catani y a la chilena Manuela Infante.

Toda la programación completa de esta nueva edición de Panorama Sur figura en www.panorama-sur.com.ar . Allí mismo están especificados los puntos de venta para los tres espectáculos de esta movida, que concluye la semana próxima.

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada