Fernán Mirás, Daniel Veronese y Osmar Núñez: Los hijos se han dormido


Una visita desenfadada a un clásico

Entrevista. Fernán Mirás, Daniel Veronese y Osmar Núñez. Hablan de la versión de “La gaviota” de Chéjov que llevan adelante.

Con Los hijos se han dormido, adaptación de La gaviota, Daniel Veronese no piensa cerrar sus reescrituras de Chejov. Dice que todavía lo atrae Platonov por ser una obra casi imposible de representar. Que esto podría ser lo próximo. “No siento que estoy haciendo un ciclo porque cuando trabajo estas obras me olvido que es Chejov y hago teatro -dice-.

La gaviota me permitió indagar con los actores el estallido de lugares mansos y tranquilos, ya que es una obra que plantea a una familia de artistas con inseguridades, egos desarrollados y muchas referencias a la actividad teatral. Y esto me apasiona, por eso en esas zonas aprieto el acelerador y trato de sacarle jugo a cada situación”.

En concreto, acaba de estrenar en el San Martín, quizás, el más destacado de sus abordajes sobre la obra del escritor ruso.

Los hijos ... es una descomunal maquinaria de actuación con Carlos Portaluppi, María Onetto, Berta Gagliano, Marcelo Subiotto, María Figueras, Ana Garibaldi, Claudio Da Passano, Roly Serrano, Osmar Núñez y Fernán Mirás. Extraordinarios actores que brindan con aplomo este viaje por la “comedia” chejoviana.

Más en Clarín

La ruptura
Ahora, España
Apuntes de un largo viaje
De insatisfacciones y desencuentros

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Humberto Tortonese y Eusebio Poncela: Las estrellas nunca mueren

Gabriela Toscano y Carlos Rivas: Hamlet, la metamorfosis