Teatro Nacional Cervantes
El Cervantes recién anuncia su temporada
Rubens Correa, director de la sala, hizo un balance de su producción 2009 y habló de las obras que se estrenarán a lo largo de este año
En medio de una nutrida conferencia de prensa, Rubens Correa, director del Teatro Nacional Cervantes, y Claudio Gallardou, subdirector, dieron a conocer la programación prevista para este año que se iniciará el viernes con la reposición de Un informe sobre la banalidad del amor , la elogiada obra de Mario Diament, protagonizada por Alejandra Darín y Osmar Nuñez.
El encuentro con la prensa se desarrolló por fuera de la tradición de los dos teatros públicos porteños (Cervantes y Complejo Teatral de Buenos Aires) que suelen dar a conocer su programación en diciembre. Según Correa, "preferimos completar más la información y que dicho informe [sobre el año pasado] estuviera como prólogo de la programación del año".
En términos presupuestarios, el Cervantes pasó de tener 24 millones a 27. El mismo informe reconoce que a lo largo del año pasado hubo recortes presupuestarios, pero que dicha situación se revirtió hasta lograr un incremento del monto original asignado. De esos 24 millones de pesos, 17,17 por ciento (algo más de 4 millones) fueron destinados a contratos artísticos, gastos de giras y la concreción del Programa Federal, que se realiza en distintas ciudades y pueblos del interior del país.
Más en La Nación
Comentarios