El corazón del mundo


Es de noche. Un hombre camina solo por la calle y es golpeado sorpresivamente de un palazo por un vagabundo. Cae y antes de llegar al piso su cuerpo estalla y vive en un instante tres vidas distintas. O quizás más. Nace y muere y vuelve a nacer en otros cuerpos. A veces es uno y a veces es toda la humanidad.

"El corazón del mundo", un texto de Santiago Loza que interpretan William Prociuk, Ezequiel Rodríguez y Lautaro Delgado Tymruk, que asume aquí también la dirección, se estrena este sábado 14 de septiembre, a las 20.30, en Teatro Callejón.


"Lo que verán en la obra -asegura el director- no es real. O quizás sí, nunca lo sabremos. Verán el estado de inconsciencia del sujeto golpeado o su alma sumergiéndose en distintos cuerpos. Siendo testigo de su muerte, de su nacimiento. Por las bambalinas de la vida. Observando el flujo vital. El corazón del mundo."

Delgado Tymruk agrega: "Quise generar una obra de umbrales, donde pueda verse una constelación de dimensiones; donde los actores puedan entrar y salir de cuerpos. Cuerpos que transitan su drama. Lo único que tienen." Finalmente, define su puesta como "teatro fantasmal, fantasmático, de presencias".


Las funciones son los sábados, a las 20:30, en Teatro Callejón, ubicado en Humahuaca 3759, CABA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada