Apacheta

Apacheta recibirá del Instituto Nacional del Teatro un millón de pesos para sobrevivir

LA SALA UBICADA EN PASCO 623, EN EL BARRIO DE BALVANERA, QUE ESTABA A PUNTO DE DESAPARECER POR EL ALTO ALQUILER QUE PRETENDEN LOS PROPIETARIOS DEL LUGAR, RECIBIRÁ ESA SUMA PARA ADQUIRIR EL INMUEBLE Y CONTINUAR CON SU ACTIVIDAD.

La sala Apacheta, ubicada en Pasco 623, en el barrio de Balvanera, que estaba a punto de desaparecer por el alto alquiler que pretenden los propietarios del lugar, recibirá del Instituto Nacional del Teatro la suma de un millón de pesos para adquirir el inmueble y continuar con su actividad.

Por iniciativa de Marcelo Allasino, director general del INT, se aprobó la donación para que el espacio que conduce el director Guillero Cacace -y donde desde 2014 se viene representando "Mi hijo camina cada día más lento"- pase a pertenecer a Apacheta como fomento a su actividad.

Anteriormente, frente a la necesidad de compra se acercaron nuevos creadores a la sala -el director Ciro Zorzoli y la iluminadora Eli Sirlin- y, junto a Cacace, han repensado un atractivo proyecto de gestión que el INT ha tenido muy en cuenta a la hora de evaluar el otorgamiento de los recursos económicos.

De esa manera el INT y su director Allasino asumen un importante compromiso según los lineamientos de la Ley de Teatro 24.800 que, en su primer artículo establece que “La actividad teatral, por su contribución al afianzamiento de la cultura, será objeto de la promoción y apoyo del Estado nacional".

Fuente: Télam

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada