jueves, 15 de enero de 2015

Marcelo Serre: Sinfonía y sus visitantes

La historia de una ciudad que recupera su armonía

MARCELO SERRE, AUTOR Y DIRECTOR

–¿Cuál fue la primera idea que dio vida a la historia de Sinfonía y sus visitantes?
–Tiene que ver con mi vida, la llegada de un pueblerino a una gran ciudad y como uno ve a esa gran mole de cemento, con sus virtudes y carencias. Pero más con sus carencias que hace que el ser humano se encierre en lo suyo, buscando su propio beneficio, sin importarle su prójimo.
–¿Cómo describís la ciudad de Sinfonía? ¿Quiénes son y qué aportan los visitantes?
–Como toda ciudad grande perdió lo esencial. El avance tecnológico, la falta de espacios verdes, la necesidad de consumir, la inseguridad, hicieron que los chicos y adultos perdieran la capacidad para jugar. La visita de un Gaucho con su planta Catalina (un girasol) y su sentido común para ver las cosas traerá esa armonía perdida en la ciudad.
–¿Qué representan los shoppings? ¿Consumismo que destierra una vida en armonía?
–El poder económico va a tratar que el ser humano quiera cada día tener más y no se conforme con sus necesidades y que pierda los valores esenciales, eso trae el caos y no la armonía en las personas.
–¿Cuál es la moraleja de la historia?
–El tema de la obra es que tanto los chicos como los adultos perdieron la capacidad para jugar y la moraleja: que no es infantil el que juega sino aquél que se olvida de jugar.

Sinfonía y sus visitantes se presenta todos los días a las 19 y 20:30 hs. en teatro Corrientes, Corrientes 1760.

Fuente: Tiempo Argentino

No hay comentarios: