Teatro x la Identidad


Tecnópolis celebra Teatro x la Identidad

Como todos los años se suman propuestas a este ineludible ciclo de arte que impulsa la búsqueda de Abuelas.

Con la alegría de la recuperación de dos nietos en los últimos meses, llega una nueva edición de Teatro por la Identidad, con espectáculos gratuitos para toda la familia.
El puntapié inicial será hoy en Tecnópolis, donde hasta el domingo habrá una variada oferta de entretenimiento y el fin de semana una gran Feria. Circo, narraciones, clown, títeres, improvisación, estatuas vivientes y otras expresiones de ese antiguo juego interactivo que es el Teatro se darán cita en el predio de Villa Martelli.
Identidad también es alegría. Y la búsqueda de Abuelas de Plaza de Mayo es la búsqueda de la alegría. La alegría del reencuentro. Una fiesta que estalla en los ojos de cada espectador desprevenido que, en cada puesto de feria descubrirá un pedazo de su propia identidad.
La programación será la siguiente: miércoles, jueves y viernes se realizarán espectáculos especiales para escuelas. Hoy a las 13 y a las 14 "La Galera encantada" presentará Una solución redonda con dirección de Héctor Presa.
Mañana a las 13 y 14 hs. será el turno de Cuentos Animados teatro multimedia con dirección de Daniela Fiorentino y Marcela Rapallo.
El viernes 5, a las 13 y 14 hs. "se presentará Leonardo por el grupo de circo de la UNSAM con dirección de Gerardo Hochman
En tanto, sábado y domingo se realizará una programación abierta a todo el público.
En el exterior habrá una intervención callejera que circulara por todo Tecnópolis, Pups (pequeño universo poético) y susurradoras  y  tamboras al estilo de llamadores de público, invitando al evento.
El sábado a las 14 se verá ADN  (Algo De Nosotros), un espectáculo de circo dirigido por Gerardo Hochman.
Mientras que el domingo a las 14 hs. el grupo de teatro comunitario Matemurga de Villa Crespo presenta: La caravana.
Además, el sábado y el domingo a la tarde se realizará la Gran Feria Teatro X la Identidad, con la conducción del "Bicho" Gómez y de Martín Salazar (Los Macocos).
Constará de "puestos" separados que funcionarán simultáneamente con rutinas de diez minutos. Pasado ese tiempo, como en el antiguo "juego de la silla"  se propondrá a la gente (la capacidad será de alrededor de 1000 personas) el cambio de lugar.
Estos puestos son: Narradores (cuentos a cargo de distintos narradores), Historias Familiares (donde el público podrá indagar en la historia de su nombre),  Impro, con improvisaciones a cargo del grupo "la bomba de humo", circo con rutinas dirigidas por G. Hochman), estatuas vivientes,  laberinto de espejos deformantes, títeres a cargo de Pablo "el juglar".
El sábado cerrará la Feria, para bailar y festejar, el grupo musical Babel Orkesta, y el domingo Los Amados.


También en el San Martín

Desde el jueves 18 y hasta el domingo 28 de septiembre se desarrollará una nueva etapa de TeatroXlaIdentidad en el Teatro San Martín (Corrientes 1530) con la programación de espectáculos, algunos consagrados y otros que surgieron del Concurso de Dramaturgia realizado por TeatroxlaIdentidad.
Entre las propuestas conocidas por el público se encuentran La omisión de la familia Coleman,  Qué me has hecho vida mía, La Parka, Sanos y salvos, Agarrate Catalina, Duramadre, Venimos de muy lejos, Perro, un cuento rural, Para mí sos hermosa, El loco y la camisa, y Edipo en Ezeiza. Idénticos II –con dirección general de Daniel Veronese y coordinación dramatúrgica de Mauricio Kartun– será un estreno en el marco del ciclo surgido del Concurso de Micromonólogos x la Identidad; mientras que las obras que salieron del Concurso de Dramaturgia son Nube negra de Patricia Liguori, 1998 de Isabel Sala, Heridas de Sergio Lobo, El naufragio interminable de Jorge Díaz y Síntoma de Daniel Guillermo Salz.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada