La Galera Encantada, Hormigópolis, Los Cazurros, Las Parlanchinas, Los Tutus, La Pipetuá, ¡Cuidado! Un payaso malo puede arruinar tu vida, Lalá y el toque toque, Falsa escuadra, Romeo y Julieta, Tesoros del viento, Circo al paso y Canapé de polenta

Vacaciones llenas de historias

Arranca el año y, con él, la temporada de verano del teatro para chicos, tanto en las salas porteñas como en las playas. Los espectáculos sobre el fin de la tarde, cuando va cayendo el sol, son una alternativa refrescante para los tiempos de vacaciones.

Entre los que le hacen el aguante al calor de Buenos Aires se cuenta el grupo La Galera Encantada, liderado por Héctor Presa. En el escenario al aire libre montado en los magníficos jardines del Museo Larreta (Cuba 2150, $ 50) rotarán en enero Maléfica, una bella en apuros (miércoles), Historias con caricias (jueves), Hansel y Gretel (viernes), El payaso de Oz (sábados) y Los tres chanchitos (domingos), siempre a las 18. En febrero sigue Maléfica y entran la imperdible María Elena (jueves), C.Niciento (viernes), María Elena II, el último tranvía (sábados) y Blancanieves y los 8 enanitos (domingos) .

El Ministerio de Cultura de la Ciudad organiza por su parte actividades con entrada libre en centros culturales y espacios al aire libre. Entre las propuestas programadas se encuentra Hormigópolis , una puesta en escena de Adriana Cittadini que cuenta en formato de musical la rebelión de las hormigas contra las langostas que las explotan, en el Espacio Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640, el domingo 5 de enero, a las 16). Malabares, acrobacias aéreas, ilusionismo y sobre todo humor forman parte del repertorio de La Tropezón, la troupe de cuatro clowns que se presenta el viernes 10, a las 18.30, en el Espacio Cultural Julián Centeya (Av. San Juan 3255), también con entrada libre.

En el Anfiteatro Mataderos (Lisandro de la Torre y Av. Directorio) tendrá lugar entre el 25 de enero y el 8 de febrero un ciclo de shows lúdico-musicales, los sábados y domingos a las 18.30, con entrada gratuita. Subirán al escenario el humor de Los Cazurros junto a Mundo Arlequín (25/1), el rock de Papando Moscas (26/1), el dúo clownesco Las Parlanchinas (1/2), Los Tutus (2/2) y el grupo circense-teatral La Pipetuá (8/2).

El Movimiento de Música para Niños (Momusi) organiza su propio ciclo estival en la Plaza José Ingenieros de Villa Adelina (José Ingenieros y Sastre) con recitales de los grupos La Perinola (domingo 5 de enero) y El Resorte (domingo 19 de enero), en ambos casos a las 19 y con acceso libre.

TAMBIÉN JUNTO AL MAR

En las playas ya abrió el juego el legendario payaso Chacovachi. Se presenta con su espectáculo ¡Cuidado! Un payaso malo puede arruinar tu vida junto a la clown Maku Jarrak en San Bernardo, en el Teatro Luz y Fuerza (Chiozza 2446, lunes 6, viernes 10, lunes 13, miércoles 15, lunes 20, viernes 24 y miércoles 29 de enero, siempre a las 21, $ 60) y en el Bar Teatro Om de Necochea (Calle 85, número 269, sábados y domingos de enero y febrero, a las 22, $ 60). Chacovachi se revindica como un verdadero vengador de los adultos en un mundo lleno de contrariedades, inocencia, acidez, conformismo y rebeldía.

En la misma Necochea vuelve a tomar a su cargo por segundo año consecutivo la programación del tradicional Festival de Espectáculos para Niños el canal infantil PakaPaka, en colaboración con el municipio local. Del 16 al 19 de enero participarían de la movida ya cincuentenaria en el Parque Miguel Lillo, junto al mar -si se conirma la programación propuesta-, Los Cazurros con sus espectáculos Re Fritos y Al rescate de la imaginación , el recital teatralizado con humor de Lalá y el toque toque , protagonizado por Karina Antonelli y Osvaldo Belmonte con dirección de Luciana Zylberberg, así como la poética puesta en escena de Martín Joab Falsa escuadra , que fusiona la danza, el circo, el teatro y el humor, y el Romeo y Julieta de Puro Grupo, que construye la clásica historia de Shakespeare con sólo dos personajes. Varias puestas en escena necochenses - Tesoros del viento, Circo al paso y Canapé de polenta -se integran también a la grilla del Festival de Necochea, en el que se lucieron en ediciones ya históricas María Elena Walsh y Leda Valladares, Javier Villafañe y Luis Pescetti, cuando recién retornaba a la Argentina desde México.

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada