Evgeniy Voroni: Graf Story


"Lo que tratamos de crear es todo un mundo"

Bajo el formato de lujosa "cena gourmet + show", se estrena un espectáculo de la compañía Circo Sarrasani.

Así como existen recitales, cines, premiaciones y desfiles con cena incluida, ahora llega a Argentina el primer circo con cena vip. Se trata de la compañía Circo Sarrasani, creada en Alemania, que presentará en Buenos Aires un espectáculo que tiene la particularidad de realizarse sin carpas y ofrecer a los espectadores una "experiencia gourmet" mientras se disfruta del show. Atención: las entradas costarán de $ 1300 a 1800 pesos.
El espectáculo, que ya recorrió ciudades como Viena, San Francisco, Amsterdam y Berlín, se estrenará mañana en uno de los salones del Tattersall de Palermo, con capacidad para 500 espectadores. El multipremiado artista ucraniano Evgeniy Voroni es –además de un hombre de pocas palabras pero de una gestualidad y actuación increíbles– el creador de Graf Story, una experiencia circense que reúne a los artistas del Festival internacional de Circo de Montecarlo.

–¿Cuál es la propuesta?
–Esta es una oportunidad para que los hombres y mujeres se pongan la mejor ropa que tengan en su casa y vengan a disfrutar de algo que nunca habrán visto en su vida. Van a disfrutar de una exquisita cena de tres platos y una variedad de géneros como la comedia, el contorsionismo, el canto y la danza. Dura casi tres horas y media, y es una experiencia genial para la audiencia.
–¿El público verá lo mismo que suelen ofrecer estos circos?
–No. Nosotros lo que tratamos de crear es todo un mundo, no solamente el show. Ahí reside el verdadero secreto, porque es lo que genera sorpresa. Un "dinner show" es una nueva experiencia que se transmite mostrando esto de la magia en chiquito y la magia en grande. Lo chiquito que tiene que ver con lo personal, lo que le pasa a cada uno, y lo grande que tiene un efecto más visual.
–¿Se parecen al Cirque du Soleil?
–Este espectáculo es mucho más íntimo y se puede sentir en la piel.  La diferencia es que ofrecemos una propuesta que abarca todos los sentidos.
–¿Dónde está el secreto de mantener vivo al circo?
–Es la combinación perfecta del arte con los actores. La actuación es maravillosa, pero cuando uno la combina con otra destreza, se vuelve verdaderamente poderosa. Creo que el circo tiene que encontrar una nueva forma de expresarse y es buenísimo tener como base al circo tradicional, retrotraerse, pero no tomar dos pasos hacia atrás, sino cinco. Algo que nos evoque una cierta nostalgia, combinarlo con lo nuevo y agregarle un relato que pueda tocarnos en el corazón. Es necesario abordar una cuestión de más universalidad. Me gusta que mi público se identifique con lo que está sucediendo en el escenario.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada