Virginia Innocenti: Noches romanas


Virginia Innocenti: "En estos años, hemos recuperado el amor y el sentido de la Patria"

La obra "Noches romanas", escrita por el dramaturgo Franco D´Alessandro, recrea la relación de amistad incondicional que mantuvieron la actriz Anna Magnani y el escritor Tenessee Williams durante veinte años.

En la puesta local de Oscar Barney Finn, que se lleva adelante en el Centro Cultural de la Cooperación, el personaje de Magnani es interpretado por Virginia Innocenti, en tanto el del dramaturgo realista norteamericano está a cargo del actor Osmar Nuñez.

"El vínculo de respeto y admiración que actuamos, también nos sucede en la vida real", señala Innocenti, quien traza un paralelo con su personaje ya que "ambas somos actrices que nos hemos dedicado a muchos rubros".

Al repasar momentos pregnantes de su carrera, Innocenti destaca que "tuve la suerte de trabajar con un creador como Leonardo Favio, que era un gran poeta". En cuanto al legado del director cinematográfico fallecido el año pasado, la actriz enfatizó que "Favio nos heredó el valor de la coherencia por ser alguien que siempre estuvo cerca de los más débiles".

En ese sentido, Virginia se refirió al momento político actual al señalar que "en estos años, hemos recuperado el amor y el sentido del a patria", a la vez que valorizó la figura de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, cuando expresó: "me da un placer absoluto ver cómo los hombres escuchan a Cristina, respetando su inteligencia y con admiración".

Fuente: Télam

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada