miércoles, 24 de abril de 2013

Destinados, Teatro Luisa Vehil y La búsqueda



NUEVO MUSICAL OFF

Sobre el destino

Hace cerca de dos años, María Buttini ( Te amo porque... ) llegó a la Argentina luego de vivir tres años en Nueva York tras ganar una beca de AMDA (American Music and Dramatic Academy) para formarse en comedia musical. Según cuenta, cuando regresó, se encontró con un género cada vez más pujante, en especial en el circuito independiente, en el que incluso había surgido un colectivo de creadores, el CTM (el Colectivo de Teatro Musical). Eso la estimuló para crear su primer musical: Destinados , que llegará al Chacarerean Teatre el 1° de julio y que se presentará los lunes en esa sala de Palermo. Cuenta la historia de una pareja (él, abogado; ella, artista) que decide separarse pese al gran amor que los une. Luego de un tiempo, se reencuentran y, aunque ambos están en pareja, se percatan de que los sentimientos siguen intactos. El elenco lo integran María Buttini, Diego Rodríguez, Belén Mendonça y Emmanuel Robredo Ortiz. La dirección, de Paolo Sambrini, y la música, de Mariano Gianni (hijo de Carlos).

CRUZADA

Campaña por el teatro Luisa Vehil

A 25 años de su inauguración y luego del fallecimiento de su fundadora, Luisa D'Amico (en 2007), el teatro Luisa Vehil (ubicado en Hipólito Yrigoyen 3133, Balvanera) está en proceso de sucesión y, por ello, las autoridades de la asociación civil sin fines de lucro Teatro Luisa Vehil Centro Cultural, gestores del espacio, impulsaron una campaña para poder dar continuidad y preservar este teatro, que funciona también como centro de formación de artistas. La iniciativa lleva el nombre de "Cruzada solidaria un teatro para todos" y aspira a poder recaudar dinero para cumplir con las aspiraciones de los herederos materiales del lugar. La propuesta consiste en la venta de 80.000 entradas a sólo 10 pesos, para espectáculos en cartel de la temporada 2013-2014. Presentando estos tickets, el público puede entrar a la mitad de su precio real (las entradas pueden adquirirse en el teatro).

RANDOM CREATIVOS

Casting itinerante y televisado

El colectivo Random Creativos, de los creadores de La Parka... el musical y Alicia en Frikiland (actualmente en cartel, en el 25 de Mayo), ya se encuentra trabajando en su nueva creación. Se trata de un musical que llevaría el nombre de La búsqueda y para cuyo elenco se realizarán castings en cinco ciudades del país (Buenos Aires, Gualeguaychú, Rosario, Córdoba y Mar del Plata). En esta oportunidad, esta búsqueda (valga la doble acepción) y el proceso de llevar a escena la nueva obra del grupo serán registrados y llevados a la pantalla chica por la señal Ciudad Abierta, en una serie de diez capítulos de media hora, que se estrenará en junio y que documentará todo el proceso creativo hasta el día del estreno (inclusive), que está previsto para el mes de julio, en el Centro Cultural 25 de Mayo.

Fuente: La Nación

No hay comentarios: