Más de cien mentiras, Las reinas del strip y Hernán Espinosa


ELEGIDOS

EL MUSICAL DE SABINA

El sábado se terminaron las audiciones para Más de cien mentiras (el musical de Sabina, como le dicen muchos), que se estrenará en abril de 2013, en el teatro Liceo. Los protagonistas son Sebastián Holz ( Drácula , Los miserables , Frankenstein ), Christian Giménez ( Por amor a Sandro , Tita , Cabaret ) y Carlos Silveyra ( La Bella y la Bestia , Gypsy , Jerry, el rey de la comedia ) son los encargados de encarnar a tres amigos a quienes una muerte les depara tres caminos muy distintos. El quinteto protagónico se completa con Diego Hodara y Luz Cipriota.

Este musical de David Serrano, Diego San José y el argentino Fernando Castets -coguionista de El mismo amor, la misma lluvia , Luna de Avellaneda y El hijo de la novia , entre otras películas- fue confeccionado con las canciones de Joaquín Sabina, quien ya confirmó su presencia en los ensayos cuando, el mes próximo, venga a Buenos Aires a presentarse junto con Joan Manuel Serrat.

El resto del elenco quedó conformado de la siguiente manera: Jessica Abouchain, Karina Barda, Augusto Fraga, Jimena González, Pablo Juin, Agustín Macagno, Juan José Marco, Milagros Michael, Daniela Pantano, Carlos Pérez Banega, Ignacio Pérez Cortez, Néstor Sánchez, Rodrigo Segura y Florencia Viterbo.

La producción de este nuevo musical es de Pablo Kompel, la coreografía de Elizabeth de Chapeaurouge y la dirección del español David Serrano. Actualmente, se representa con éxito desde hace más de un año en el teatro Rialto, de Madrid.

ERÓTICA

LA REINA DEL STRIPTEASE

Junto al equipo creativo del Maipo, Reina Reech se ocupó de seleccionar a un grupo de hermosas mujeres con condiciones para bailar, cantar o actuar. Fue para armar el elenco de Las reinas del strip , un music hall que se estrenará en enero, en el teatro de la calle Esmeralda. La producción ya adelantó que este show erótico y deslumbrante tendrá un vestuario proveniente del gran archivo del Maipo. Reina es la responsable del libro y la dirección general, en tanto que Mauro García Barbé se ocupará de la música original; Vanesa García Millán, de la coreografía, y la dirección de vestuario estará a cargo de César Jurisich.

CELEBRACIÓN

CÓRDOBA DICE: "NOSOTROS TAMBIÉN"

El desarrollo del teatro musical no sólo le corresponde a Buenos Aires, sino a muchas ciudades del interior. Por sólo mencionar algunas, tanto en Córdoba, como en Rosario, Mendoza, Mar del Plata y Salta, hay muchos grupos que hacen evolucionar al género a pasos agigantados. Tal vez el mayor exponente del musical en Córdoba es el autor y director Hernán Espinosa, quien ya lleva en su haber seis exitosos musicales. El primero fue Frankenstein, el musical , en 2002 -que tuvo un reciente reestreno en la Ciudad de las Artes, para celebrar su décimo aniversario. Tanto público y fanáticos tienen sus obras que el sábado pasado se realizó en Villa General Belgrano el concierto Celebración , un repaso por todas sus obras presentadas a lo largo de diez años. Allí se escucharon fragmentos de Cumbres Borrascosas , Mucho ruido y pocas nueces , Mayo el musical , Robin Hood Superstar , Oh l'amour! y Frankenstein . Tamara Godoy, Andrés Bertz, Grissel Zavaley, Regina Picone y el chileno Nicolás Emden fueron los solistas de este gran festejo. Este último fue protagonista de Que cante la vida , un musical con canciones de Alberto Plaza, que Espinosa estrenó en Santiago de Chile en junio último.

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada