Teatro por la Identidad



Escenas para seguir creyendo

Después de las funciones realizadas durante agosto en el Teatro Nacional Cervantes, el ciclo continuará a partir de hoy, todos los lunes de septiembre, en trece salas de la ciudad de Buenos Aires. A estas presentaciones se suman nuevos trabajos y actividades.

Adhiriendo a la propuesta de Teatro por la Identidad y a uno de sus lemas, “Hasta que aparezca el último nieto apropiado”, trece salas de la ciudad reciben hoy, a las 20.30, y los siguientes lunes de septiembre, a los elencos que durante agosto ofrecieron las obras del ciclo en el Teatro Nacional Cervantes. A estas presentaciones se suman nuevos trabajos y actividades, como los elaborados para clownxlaidentidad e improxlaidentidad y las lecturas públicas de la Nueva Literatura Latinoamericana. Se prevé además la presencia de actrices y actores en el área denominada Espacio Abierto y en los mensajes que se leerán en cada una de las salas.

La programación reúne obras de diferente estética, como lo son Atando cabos, de Griselda Gambaro, pieza dirigida por Charo Moreno; y La marca en el orillo, de Cristina Merelli, en un montaje de Eugenia Levin y Becky Garello. Estas piezas se verán en el Auditorio Abuelas de Plaza de Mayo, del Hotel Bauen (Av. Callao 360). El invitado al Espacio es Fabio Di Tomaso. El espectáculo Bla-Bla!! (clownxlaidentidad), con supervisión artística de Guillermo Angelelli, e Identikich, con dramaturgia y dirección de Claudio Gallardou; irán al Teatro Apolo (Corrientes 1372), donde Iliana Calabró participa del Espacio. Granos de uva en el paladar, cuya dramaturgia y dirección corresponden a las españolas Susana Hornos y Zaida Rico, hará funciones en el Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543). En el Espacio se presentará el actor Juan Palomino.

Qué rompimos!/Improvisa2, con Mosquito Sancinetto e improxlaidentidad, irá al Teatro La Comedia (Rodríguez Peña 1062). En el Espacio, la invitada es Cecilia Milone. Por su parte, los espectáculos Continuará, con dramaturgia y dirección de Sergio Lobo, y Atroces redentores, de Julián Mola y puesta de Gustavo Manzanal, se verán en la Sala 1 del Teatro del Pueblo (Diagonal Norte 943). La actriz Florencia Raggi, en tanto, participará en el Espacio.

El ciclo de lecturas públicas de la Nueva Dramaturgia Latinoamericana, a cargo del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) se ha programado para la Sala 2 del Teatro del Pueblo. La supervisión artística general es de la dramaturga Patricia Zangaro, y del Espacio se ocupará Florencia Raggi. La obra Islas de la Memoria, de Julio Cardozo, dirigida por Cardozo y Manuel Longueira, irá al Teatro IFT ( Boulogne Sur Mer 547), en tanto Bajo 11 metros de cemento, de Claudia Carbonell y Alejandra González, con puesta de Claudia Carbonell, se ofrecerá en el Auditorio Losada (Av. Corrientes 1551). Allí, el Espacio es para Eduardo Blanco. El último verso/El vuelo del cóndor, de Patricia Zangaro, con dirección de Pompeyo Audivert, y Espejos, de Florencia Carruba y puesta de Emiliano Mazzeo, irán al Maipo Kabaret (Esmeralda 443). En el Espacio: Gabriela Toscano.

Los espectáculos Dos casetes, de Luis Rivera López y dirección de Joaquín Bonet, y La medalla milagrosa, con dramaturgia y dirección de Alejandro Viola, se verán en el Multiteatro (Av. Corrientes 1283). En el Espacio: Diego Masri y Julieta Díaz. Picnic 1955, de Yolanda Landaburu y Diego Kogan, con dirección de Kogan, se ofrecerá en el Teatro Payró (San Martín 766). En el Espacio: Martín Slipak.

En el marco del ciclo se podrá ver, asimismo, Los poetas de Mascaró, recital de poesía concebido en homenaje al escritor Haroldo Conti y a los poetas del Grupo Mascaró, sobre poemas de Luis Eduardo Alonso, Leonor García Hernando, Sergio Kisielewsky, Nora Alicia Perusin y Juano Villafañe. El elogiado montaje de la actriz Leonor Manso, ofrecerá funciones en el Teatro El Picadero (Pasaje Enrique Santos Discépolo 1857). En el Espacio: Mónica Ayos.

Las obras Secretos, de Andrea Juliá, con dirección de Horacio Medrano; y Arozena Koslay, con dramaturgia y puesta de Mauro Simone, se verán en el Teatro Picadilly (Av. Corrientes 1524). En el Espacio: Melina Petriella. Se recuerda que las entradas son gratuitas y es conveniente retirarlas a partir de una hora antes del comienzo de la función elegida, en la boletería del teatro que corresponda. Para una información detallada, visitar el sitio www.teatroxlaidentidad.net.

Fuente: Página/12

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada