Sala Alberdi del Centro Cultural San Martín

Alumnos del Centro Cultural San Martín resisten el intento del cierre de la Sala Alberdi

Alumnos y docentes de la Sala Alberdi del Centro Cultural San Martín resistieron un intento de desalojo por parte de la Policía Metropolitana mientras realizaban un festival en la Plaza de las Américas, en la esquina porteña de Sarmiento y Paraná.

El intento de desalojo se produjo esta noche mientras los alumnos del San Martín realizaban actividades para conmemorar los dos años de la toma de Sala Alberdi que funciona en el centro cultural.

La policía se presentó por la tarde con la intención de liberar el espacio de la plaza, donde desde temprano funcionaba la Feria del Libro Independiente.

Luego de horas de cruces verbales con manifestantes (alumnos, ex alumnos y docentes de la sala) se acordó la continuidad del festival a cambio de bajar el nivel de la música.

La Sala Alberdi, que funciona en el sexto piso del centro cultural, fue tomada en 2010 a raíz de la decisión del gobierno porteño de relocalizar las actividades que allí se realizan en la sala Los Andes, en el barrio de Chacarita.

Mientras la sala Alberdi cuenta con casi 560 m2, camarines, oficinas y capacidad para 250 personas, la sala Los Andes tiene una superficie de 400 m2, sin oficinas, ni camarines y con una capacidad para 100 personas.

El 4 de junio último, la jueza Fabiana Schafrik rechazó el recurso de nulidad para frenar el desalojo que habían presentado los miembros de la Toma y Autogestión de la Sala Alberdi.

Fuente: Télam

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada