miércoles, 25 de julio de 2012

César Magrini, Alicia Zanca y El cisne

A los 83 años

Murió el crítico César Magrini

César Magrini, que falleció anteayer a los 83 años, fue uno de los más prestigiosos críticos de cine, teatro, artes plásticas y música de nuestro país. Había nacido en Buenos Aires el 22 de junio de 1929 y, tras obtener el título de doctor en Letras, se dedicó al periodismo, labor que su gran erudición le permitió incursionar en las ramas de diversos temas referidos al espectáculo. Durante varios años se desempeñó como secretario de redacción del diario El Cronista Comercial y posteriormente tuvo a su cargo la dirección general y artística del Teatro Municipal General San Martín. Fue becario del Mozarteum Argentino y de la Universidad de Lovaina (Bélgica), publicó 25 libros de poesía, prosa y ensayo, entre ellos Arte argentino actual, Noche de perros y Rostros, signos del alma. Fue premiado con la Faja de Honor de la SADE y con el premio de crítica de la Fundación Lorenzutti, además de haber recibido en 1987 el Premio Konex de Platino, como recompensa a su labor en la crónica escrita de espectáculos. Fue, además, jurado de los premios Konex y Molière y participó en diversas audiciones radiales y televisivas, donde demostró su indudable conocimiento artístico en las más diversas formas del espectáculo.

El Vitral

Homenaje a Alicia Zanca

Pasado mañana, a las 20.45, el elenco completo de Bodas de sangre, la obra que estaba dirigiendo Alicia Zanca en El Vitral (Rodríguez Peña 344), le realizará un homenaje a la actriz que falleció anteayer. Entrada, $50.

En El Camarin

Teatro al mediodía

En el marco del Ciclo de Teatro al Mediodía, pasado mañana, a las 13, se presentará El cisne, la ópera prima de Felicitas Kamien, en El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960. $ 50.

Fuente: La Nación

No hay comentarios: