Bob Esponja, ¡la esponja que podía volar!, Locos ReCuerdos, Cascanueces y las princesas encantadas, Heavysaurios, Mambrú vuelve de la guerra, Frutillita, El señor de las burbujas, ¡A la obra! y La casa de Disney Junior


Vacaciones de invierno: Todo para ver y escuchar

La industria del entretenimiento apuesta fuerte a los chicos y preadolescentes durante el receso escolar de mitad de año. Aquí, algunas de las numerosas y heterogéneas propuestas que ofrece la cartelera infantil. ¡A elegir!

Este año es particularmente vasta la oferta de espectáculos para chicos y preadolescentes en época de vacaciones de invierno. Las propuestas son muy heterogéneas. Desde adaptaciones de obras de la música clásica hasta shows de bandas pop y rock. Producciones más tradicionales, como títeres, clowns y magos, conviven con otras que apuestan a las tecnologías multimedia.

Un factor clave a la hora de producir entretenimiento para el público más joven es tomar en cuenta los programas que tienen éxito en la televisión y crear para ellos shows y obras de teatro. Esa tendencia se mantiene firme este año: Piñón Fijo, los TeenAngels, Grachi, Bob Esponja, Panam, Rock Bones, Topa y Muni son algunos de esos ejemplos.

Con una platea integrada por nativos digitales, los productores están obligados a esmerarse cada vez más para atraer la atención de esos chicos acostumbrados a los constantes y múltiples estímulos visuales. Todo un desafío.

Bob Esponja, ¡la esponja que podía volar!

El popular personaje de Nickelodeon y sus amigos, en un show que busca transportar al público al fondo del mar y que destaca el valor de la amistad y el goce de la aventura.
En el Teatro Coliseo, todos los días, a las 15 y a las 17.30. Entradas: desde $70 a $300.

Locos ReCuerdos

La obra de Hugo Midón, en una nueva versión, dirigida por Lala Mendía y con un elenco en- cabezado por Osqui Guzmán, Omar Calicchio y Karina K. Con música de Carlos Gianni.
En el Teatro Nacional Cervantes, jueves a domingos, a las 15. Entradas: desde $10 a $40.

Cascanueces y las princesas encantadas

Versión de "Cascanueces" de Tchaikovsky, adaptado para niños por Leonardo Reale. Con los bailarines Federico Fernández, del Colón, y Julieta Paul, del Argentino de La Plata.
En C. C. Konex, Sarmiento 3151, los domingos, a las 11 y a las 15. Entrada: desde $60.

Heavysaurios

Banda de heavy metal para niños, cuyos integrantes son músicos profesionales, que ocultan su identidad tras los personajes de los dinosaurios. Show con los temas de su primer CD.
En La Trastienda, mañana y pasado. En Teatro Niní Marshall, de Tigre, 21 y 22 de julio.

Mambrú vuelve de la guerra

Florencia Otero y Germán Tripel, en un musical que toma como punto de partida al personaje de la canción, y narra su regreso como un rey.
En el Paseo La Plaza, todos los días a las 17. Entradas: $55.

Frutillita

En "El festival de la primavera", Frutillita y sus amigas interactúan con materiales audiovisuales que recrean la atmósfera de la serie.
En el Maipo, todos los días, a las 14.30 y 16.30. Entrada: desde $60.

El señor de las burbujas

El español Javier Urbina, récord Guinness por hacer las cadenas de bur- bujas más grandes del mundo, en un show con mimo y magia.
En el teatro Apolo, todos los días, a las 15 y a las 17. Entrada: $80.

¡A la obra!

La Pipetuá, por primera vez en sus diez años de existencia, convocó a un director, Osqui Guzmán, para esta historia de cuatro obreros cómicos que construyen su casa.
En el teatro Metropolitan II, de martes a domingos a las 16. Entradas: desde $ 80.

La casa de Disney Junior

El programa de TV para los más pequeños se traslada al escenario con "Un gran día con To- pa y Muni". Canciones, bailes, juegos y la misión de organizar una fiesta sorpresa.
Teatro El Nacional, de martes a domingo, 15 y 17 (según los días). Entradas: $60 a $160.

Fuente: Clarín

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada