Tina Serrano

Tina Serrano
De vuelta de todo Se va a Carlos Paz con la obra “Jardín de otoño”. Hija de Enrique Serrano, evita los lugares comunes del ambiente.
Mi papá, Enrique Serrano, fue un actor de circo criollo. Y cuando uno nace en el lugar, después no tiene dónde arribar. Empecé de extra en el San Martín porque mi viejo decía que para ser domador del circo había que barrer muy bien la jaula del león. Venía de una tradición así. El actor se iba haciendo con el tiempo. No es lo que pasa ahora. Ahora, la experiencia te sirve, en el mejor de los casos, para acompañar a los más jóvenes. Hoy nos sacamos la foto para la marquesina y después empezamos los ensayos.
Mi padre murió en 1964. La enfermedad de mi padre duró mucho tiempo. Y cuando mi padre muere, ahí empieza mi carrera. Es que estudiaba arquitectura y se terminó todo. Mi madre tardó mucho en cobrar la pensión, quedamos sin dinero prácticamente. Yo estaba trabajando, hacía un papel con cuatro bocadillos con Cibrián y Campoy en el teatro Odeón, ese precioso teatro que tiraron abajo para hacer una playa de estacionamiento. Que son cosas que nos pasan a nosotros. Deberían darle una patada en la cabeza al que hace una cosa así. Era una joya: no se va a volver a hacer. Tenía acústica de agua. Hay gente que creía que estaba inundado: no, había un piletón de agua, abajo, que es la mejor acústica que hay.
Más en Clarín
Comentarios