viernes, 2 de marzo de 2012

Agostina López: La Laguna

“Encontré frutos en hacer muchas cosas”

Agostina López, directora, dramaturga y actriz.

–¿Qué te motivó a escribir La Laguna?
–Naturalmente apareció una imagen: un auto y un padre con sus dos hijas. Mis papás se separaron cuando yo tenía cinco años y hubo toda una parte de mi infancia donde vivía muchas salidas de fin de semana y viajes.
–¿Por qué decidiste dedicarte a la dramaturgia?
–Cuando terminé la secundaria, frente al vacío de no saber qué hacer empecé a buscar actividades. Unas amigas estaban haciendo una obra con Lola Arias y me anoté en su taller de dramaturgia. Después hice la escuela de dramaturgia con unos profesores increíbles y aprendí a organizar más concientemente mis materiales.
–¿Cómo lo combinás con tu rol de actriz?
–Estudié mucho teatro pero recién este año estoy empezando a actuar. Ahora encontré muchos frutos en hacer varias cosas. Actuás y explorás otra zona que te sirve y te alimenta para dirigir porque pasás por el cuerpo determinadas sensaciones.
–¿Cómo fue la experiencia como artista residente en el festival suizo Zurcher Theater Spektakel?
–Fue muy buena. Fueron diez días intensos de dos obras por día. A la mañana cada uno de nosotros proponía una actividad y a la tarde conversábamos de las obras que habíamos visto. Ampliar la mirada, conocer otras maneras y de pensar es siempre enriquecedor en la vida.

La Laguna se presenta todos los domingos a las 20 en El Camarín de las Musas: Mario Bravo 960.

Fuente: Tiempo Argentino

No hay comentarios: