Eduardo Pavlovsky


Eduardo Pavlovsky: El arte de no dejarse pegar

Fue boxeador, es psicoanalista, dramaturgo y actor. Tiene en cartel “Potestad” y ensaya “Asuntos pendientes”. A los 77 años, sigue rodeado de preguntas.

No es tan fácil establecer de qué modo tal mujer o tal deporte se ha introducido en nuestra vida . En mi caso el deporte es familiar: papá era campeón de box, peso pluma. Vengo de una familia acomodada, pero en esa época los campeones olímpicos venían de familias oligarcas. El me enseñó cosas elementales y muy buenas. Me acuerdo del primer KO que vi con mi padre como si fuera hoy. Teníamos en la familia una cultura de no dejarse pegar. Esa era la habilidad que enseñaba papá. También la de pegar y salir, jugar con el adversario de lejos. Con la distancia.

Llegué al teatro por una prima, Ana Rosa Migliore . Me llamó para hacer una comedia francesa Tovarich . Yo tenía veinte años y en esa obra hacía de un jerarca ruso. Y me pareció impresionante lo que pasaba en el escenario. Puedo explicar la sensación de devenir que pasó por mi cuerpo; única, como cuando mirás a una mujer y quedás enamorado. Algo del deseo apareció con mucha fuerza.

Más en Clarín

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Humberto Tortonese y Eusebio Poncela: Las estrellas nunca mueren

Gabriela Toscano y Carlos Rivas: Hamlet, la metamorfosis