Eva Halac y Tomas Fonzi: Teatro del Globo y Código de Familia
El regreso de una sala emblemática
Con Código de Familia, el Teatro del Globo buscará generar un espacio para los autores argentinos
El Teatro del Globo es una de las salas más tradicionales de la ciudad, aunque sus programadores al cabo de los años hayan variado. Pepe Cibrián Campoy y Angel Mahler le aportaron, en las últimas temporadas, un perfil particular. Allí desarrollaron su escuela de comedia musical y espectáculos de fuerte repercusión.
Ahora, ese espacio que pertenece a la Biblioteca de la Asociación de Mujeres, tendrá nuevas programadoras y una periodista, Rosario Lufrano, estará al frente, junto a la asociación Armar Artes Escénicas (que integran Graciela Rodríguez y Silvia Pritz) y la directora Eva Halac.
La intención es otorgarle un perfil que en algún momento llevó María Luisa Bemberg o Alberto Closas, cuando en distintos momentos fueron empresarios del lugar. La idea de máxima es generar un espacio para los autores argentinos, ya sean clásicos o contemporáneos. Y a la vez desarrollar un proyecto filantrópico ideado por Margarita Biondi, hija del famoso cómico. Parte de lo recaudado se destinará a un proyecto que posibilitará que un grupo de payasos recorra diferentes hospitales llevándoles alegría a los niños.
Más en La Nación
Entre el periodismo y el teatro
Comentarios