Largo viaje de un día hacia a la noche, Mariano Moreno y un teatro de operaciones, Oscar Martínez, Antonio Gasalla, Bodas de sangre, Hamlet, y otros
El gran año de los clásicos
Textos y autores consagrados marcaron un 2010 en que no faltaron las figuras mediáticas, las puestas arriesgadas y los festivales internacionales.
Se contó la historia de una familia que se acostumbró a negar sus problemas en la obra Largo viaje de un día hacia a la noche. Se experimentó con el público sobre los efectos de la teoría del distanciamiento de Brecht mientras se reflexionaba sobre la historia argentina en la puesta Mariano Moreno y un teatro de operaciones. Volvió el sainete. Oscar Martínez interpretó a un hombre que no se resigna a ser fiel. Antonio Gasalla fue una madre burda en una historia adaptada desde un blog. El maestro Juan Carlos Gené decidió reelaborar el clásico Bodas de sangre a partir de sus recuerdos sobre la llegada de García Lorca a Buenos Aires. Una mujer interpretó a Hamlet. Las figuras mediáticas también tuvieron, como siempre, su marquesina en Corrientes. Cecilia Roth y Leonor Manso regresaron al teatro para hablar del vínculo que las mujeres tienen con la ropa. En los escenarios porteños siguió la experimentación y la búsqueda de nuevos lenguajes pero, entre tantas opciones, hubo un hecho que predominó en gran parte de los espectáculos: la vuelta de los grandes textos de la Historia del Teatro Universal y el análisis de distintos momentos del pasado.
Más en Tiempo Argentino
Musicales
Una apuesta al pasado
Las diez claves caprichosas de 2010
Premio al maestro
Los que experimentaron
Ganas de festejar
El balance de una tradición y un brindis por los espectadores
Los exitosos de siempre
Récord adolescente
Comentarios