Damián Dreizik: Groenlandia
“Me gusta viajar con la interpretación”
El actor cuenta cómo llegó a Groenlandia, la obra que escribió y en la que encarna a un esquimal que viaja a Buenos Aires para trabajar en una fábrica de hielo. Además, asegura que el trabajo en radio es un espacio de “libertad total”.
De la febril imaginación de Damián Dreizik algo siempre queda claro: todo puede suceder. Eso y mucho más viene pasando desde hace más de dos décadas, cuando en compañía de Carlos Belloso fue la mitad de Los Melli, un dúo hilarante que supo asaltar el under de los ’80 hasta su desintegración, a mitad de la década menemista.
Pero quince años después de esa separación, los días de Dreizik transcurren en Groenlandia, la obra en que interpreta a un esquimal que llega a Buenos Aires para trabajar en una fábrica de hielo. El actor sostiene que le pasó algo raro con la obra, ya que muchos de los personajes que interpreta tuvieron una vida previa. “Mirá, de tan atractivos que eran, tenía que meterlos en algún lado. Así que en algún momento me apareció la idea que subyace en Groenlandia, muy ligada al apocalipsis, pero expuesta desde lo humorístico. Es que hablar de contaminación y todo lo que rodea a eso significa no esquivar un tema que más temprano que tarde terminará afectándonos, por más que muchos no lo quieran ver”, aclara dejando clara su postura.
Más en Tiempo Argentino
Mañana es mejor
Comentarios