Yo amo a mi maestra normal


Los vicios de una maestra de grado

Juan Pablo Geretto presenta un nuevo unipersonal donde interpreta a una docente de escuela pública que, entre la ternura y el hartazgo, convive a diario con sus alumnos y colegas. Nadie queda afuera de un código casi universal.

Desde una bruma de tiza, tal vez de borradores recién usados, aparece ella: la vieja maestra de escuela pública. Lo primero que se ve es su cara, con un corte de pelo carré con flequillo, bien parejito en las puntas, los ojos fijos en el público –como si buscara retar a algún alumno que habla en clase– y con un gesto de orgullo. Esa solemnidad es la que siente esta docente en un acto escolar, ante padres, docentes y chicos. Así presenta Juan Pablo Geretto a uno de sus personajes más conocidos en su último unipersonal Yo amo a mi maestra normal: un viaje hacia las costumbres de la educación pública, las frases más conocidas de los profesores y las golosinas de antes.

Más en Tiempo Argentino

Comentarios

juli ha dicho que…
Es un genio!!! nos hizo reir durante toda la obra, y nos hizo recordar cosas que tenemos guardadas en el corazón. Gracias!!!
Miguel M ha dicho que…
Maravilloso!!! Vengo del teatro, y me siento emocionado de ver a un hombre tan talentoso!!! Nos reimos la hora y tres cuartos sin parar, pero a la vez salimos pensando, porque hay mucho contenido en el espectaculo para digerir!
RECOMENDABLE 100%

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Humberto Tortonese y Eusebio Poncela: Las estrellas nunca mueren

Daniela Nirenberg