Juan Pablo Geretto: Yo amo a mi maestra normal


Tributo con humor

Entrevista Juan Pablo Geretto. Hoy estrena, en el Multiteatro, su unipersonal “Yo amo a mi maestra normal”.

Juan Pablo Geretto no soñaba con llegar a la avenida Corrientes. “No sé cómo me dedico a esto”, dice el actor, que empezó a los 8 años a integrar un grupo de teatro en su pueblo, Gálvez, y nunca abandonó el oficio. Sin embargo, hoy estrena, en el Multiteatro, su unipersonal humorístico Yo amo a mi maestra normal.

La obra transcurre en un colegio, pero no cualquiera, “es una escuela normal, pública, lo que cambia el panorama de la imagen que se hace cualquiera”. La encargada de llevar adelante la acción es la maestra, una creación que Geretto viene trabajando hace tiempo y que tuvo su paso por la televisión.

“Me gustan los personajes que atraviesan situaciones conocidas. Cuando decimos maestra todos sabemos de qué estamos hablando”, cuenta Geretto. Claro que su infancia en Gálvez ayudó a formar esa imagen de una educadora. “Las tuve todas. En el pueblo te las cruzabas y te iban viendo crecer, pero vos a ellas no, porque cuando sos chico, los de 25 son viejos. Eso me impresiona mucho. Las veo y se me hace que son las mismas, que el único que envejece soy yo”.

Más en Clarín

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola el sábado fui a ver "Yo amo a mi...."excelente una genial actuación que te lleva ver como se manejaban las políticas educativas de aquellas épocas acordes a quienes entonces gobernaban ....muy revelador...me iba cuando concluyó muy contenta,salvo porque una señora vino a contradecir el msm que me había dado la obra, ejerciendo represión sobre mi camarita digital que estuvo siempre guardada durante la obra y solo quiso sacar una fotito de recuerdo al finalizar....contraditorio NO?

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada