Teatro San Martín, Hamlet y Clara Pando

El gran olvidado. A pesar de que la ciudad se llenó la boca de cultura en estos días, tuvo un gran olvidado en la avenida Corrientes, templo de excelencia teatral. En esta gran fiesta del Bicentenario, los 50 años del Teatro San Martín pasaron injustamente sin pena ni gloria. En su peor momento, el decano de los teatros fue dejado a un lado por las autoridades, con un futuro incierto y triste.

Artistas por los animales. Por iniciativa de Vicky Buchino y su grupo Como las Hormigas (junto a Educultura y la UADE), un enorme grupo de artistas "bicheros" lograron armar un festival a beneficio de los centros de Zoonosis de General Villegas y Lanús, que tienen a sus animales en condiciones lamentables y las autoridades oficiales no les brindan soluciones. Se realizará este domingo, a las 15.30, en el Anfiteatro del parque Centenario, en el que participarán activamente figuras como Juan Carlos Copes, María Volonté, Carmen Barbieri, Santiago Bal, Raúl Lavié, Violeta Rivas y Néstor Fabián, entre muchos otros. Además de los números artísticos, habrá rifas accesibles para que todo lo que se recaude vaya a dichos centros. También habrá un stand con books de los perros y gatos que están en adopción y charlas gratuitas de veterinarios sobre la tenencia responsable de mascotas. La entrada es una bolsa de alimento balanceado, arroz partido o pipetas antipulgas. Lo conducirán Vicky Buchino y Germán Canelo.

Cecilia, no. Días pasados, la directora Clara Pando recibió su diploma por la nominación al premio Trinidad Guevara, pero con el nombre de Cecilia Pando. Debido a ese disgusto, para evitar cualquier otro malentendido, optó por mutar su nombre artístico a su nombre de nacimiento: Clara Pizarro. "No quiero ser confundida con una persona que reivindica desvergonzadamente el terrorismo de Estado y acciona permanentemente para que quienes han cometido delitos de lesa humanidad queden impunes", dijo.

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada