Oscar Martínez, Carola Reyna y Eleonora Wexler: El descenso del Monte Morgan


La doble vida

Protagonizan "El descenso del Monte Morgan". La obra de Arthur Miller se estrena hoy en el Teatro Metropolitan II. Trata sobre un bígamo que sufre un accidente y sus dos esposas (con ambas tiene hijos) se conocen en el hospital. La dirección es de Daniel Veronese. Los actores prometen polémica.

La bigamia es, apenas, la anécdota. Una excusa para bucear en las profundidades de las relaciones humanas. Así lo plantea Arthur Miller en su obra El descenso del Monte Morgan y así lo llevan a escena el director Daniel Veronese y sus protagonistas, Oscar Martínez, Carola Reyna y Eleonora Wexler, en la versión que se estrena hoy en el Metropolitan II.

En la anécdota, Lyman (Martínez) es un hombre con dos familias paralelas. Cuando sufre un accidente al desbarrancarse con su auto por el Monte Morgan, sus dos esposas Theo (Reyna) y Leah (Wexler) se presentan en el hospital. Con la primera lleva treinta años de matrimonio y tiene una hija adolescente. Con la otra, está casado hace nueve años y tiene otro hijo. A partir del cruce, se sucederá el enfrentamiento de estas mujeres con la verdad salida a la luz, la encrucijada de sus vidas a partir de ahí y las reflexiones del propio Lyman que quiere mantener todo tal cual, sin resignar nada.

Más en Clarín

De regreso a las fuentes
Chicas "malas" de la televisión
Un viejo tema

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Daniela Nirenberg