Carlos Rottemberg


El señor de las 8920 butacas

El festejo será con la inauguración del Bristol, en Mar del Plata, y con la remodelación de dos salas

La tradición indica que cada cinco temporadas, para su cumpleaños, Carlos Rottemberg, el señor de los teatros, da señales de un nuevo emprendimiento. Esa parece ser su manía, su vocación, su apuesta.

Esta vez, el 11 de abril no cortó la cinta en medio de una noche glamorosa, como sucedió hace 10 temporadas cuando abrió el Multiteatro. Se tuvo que conformar con el acto simbólico de (¿martillo en mano?) romper las paredes del Lido y el Neptuno, dos salas de Mar del Plata, e iniciar así el proceso de reconstrucción de los dos teatros que incluirá la construcción de otro nuevo.

En realidad, su idea original era volver a darle vida al Argentino, ex teatro del centro porteño, pero como la aprobación de los planos se demoró tomó otro rumbo. "Cuando el año pasado ustedes escribieron que daba de baja al proyecto del Argentino, me llamó al otro día Spadone para ofrecerme hacer algo en Mar del Plata". Ese "algo" en cuestión fue la compra del Lido y el Neptuno en donde la última temporada programó Más respeto que soy tu madre y Baraka .

Más en La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada