Alicia Zanca

Siempre es difícil volver a casa

¿De qué trata "La casita de los viejos" (sábados a las 22 en el teatro El Vitral)?

Es una obra de Mauricio Kartún. El autoritarismo, la hipocresía, la sobrevalorada mirada de los otros, la inmadurez, el displacer, la vida como una lista de ritos sociales que hay que cumplir, son algunos de los temas que aborda esta obra. Y se acrecientan gracias al recurso de la discontinuidad temporal que plantea el autor. El drama de los personajes está atravesado por una ruptura temporal, perversamente cíclica, que agrega a la feroz trama de esta pieza un "plus" de dolor, de asfixia: como si los personajes quedaran atrapados en una suerte de laberinto, que siempre los conduce al mismo lugar en donde comenzaron sus problemas. Me acompañan Nicolás Pérez Costa en la puesta en escena, y un elenco integrado por Gabriel Asdourian, Liliana Capuro, Carlos Vilches, Mariana Brangeri, Viviana Dufour y María Cecilia García Moreno.

¿Cómo va "La cocina"?

Muy bien. Por suerte el público esta diciendo que sí a esta propuesta, que nos llevo mucho trabajo. Y que se acerque gente de todas las edades nos da muchísimo placer. La gente se emociona y también se divierte, pero lo más importante es que se siente reflejada.

¿Y estás con otros proyectos?

Sí, muchos: en principio, estrenar para la escuela Babilonia, Trabajos de amor, Perdidos, Noche de reyes, Los Pequeños burgueses, entre otros títulos. Y haré La gaviota para Teatrísimo, un Don Giovanni, y mucho más.

Fuente: Clarín

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Humberto Tortonese y Eusebio Poncela: Las estrellas nunca mueren

Gabriela Toscano y Carlos Rivas: Hamlet, la metamorfosis