Federico León: Yo en el futuro


Nota del 16 de agosto

El tiempo y sus infinitas capas

Federico León estrena Yo en el futuro, trabajo en el que cruza cine y teatro

En los ´50, dos chicos de unos 10 años van a ver un número vivo a un cine de barrio en donde actúa una pianista. Se filman. Llegan a sus casas y se vuelven a filmar junto a sus familiares. Pasan los años, pasan veinte años, toman otra cámara y se filman mirando aquella vieja filmación en el cine con aquella pianista interpretando una melodía clásica. En la actualidad, con sus ochenta pirulos a cuesta, vuelven a grabarse mientras observan a aquel número vivo, mientras observan aquella otra escena filmada en la década del 70, mientras son observados por el público.

El universo de espejos no intenta apelar a relatos cronológicos ni a personajes con cargas psicológicas. A lo sumo, ese mundo de capas, de primeros planos, de simultaneidad de proyecciones en sintonía con los actores en escena tomará vida -a partir de hoy- en la sala de cine de arte Leopoldo Lugones, del San Martín. Por estos únicos dos meses de función, el teatro y el cine dialogarán en esta especie de caja de Pandora llamada Yo en el futuro .

Más en La Nación

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
alguien puede decir que esta obra es una cagada?
gracias
vayanse de gira por favor
Anónimo ha dicho que…
No es una obra para todo el mundo pasa por la sensibilidad y por el intelecto te cuento q la gira fue un exito

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Gabriela Toscano y Carlos Rivas: Hamlet, la metamorfosis

Alejandra Darín y Osmar Núñez: Un informe sobre la banalidad del amor