Los Macocos, Daniel Casablanca, Martín Salazar y Gabriel Wolf: Pequeño papá ilustrado
Con el padre en la mira
El grupo tiene casi 25 años de historia. Mañana, con dirección de Julian Howard, estrena "Pequeño papá ilustrado".
La palabra "macoco" no figura en el diccionario de la Real Academia Española. Pero en la jerga teatral, se sabe que ser un "macoco" es pertenecer a un grupo que tiene una tradición importante en la escena nacional, con unos cuantos clásicos de su propia cosecha. Casi un cuarto de siglo. Ese es el tiempo que llevan juntos. Durante esta última etapa, han sufrido dos bajas. Ahora quedan tres y la siguen remando. Los Macocos, entre reposiciones y estrenos, continúan vigentes en la cartelera porteña, después del fallecimiento de Javier Rama, el director del grupo. Y de que el año pasado, otro integrante, Marcelo Xicarts, se fuera de la compañía para encarar proyectos propios.
Querían hacer una obra sobre padres e hijos, temática que les venía rondando hace bastante. Tal vez movilizados porque todos ellos son padres. Así es que mañana subirá a escena Pequeño papá ilustrado, en el ND Ateneo, de la mano de Los Macocos Daniel Casablanca, Martín Salazar y Gabriel Wolf. Para gestar esta puesta, han trabajado mucho. "La clave estaba en discernir entre los chistes efectivos para el público en general y los divertidos para uno, porque está orgulloso de sus hijos. No hay cosa más insoportable que escuchar a alguien que te cuente anécdotas de sus hijos", dice Martín.
"Este va a ser nuestro primer espectáculo del trío acústico, de nosotros tres solos", expresa Daniel. El año pasado ya eran tres y estrenaron Don Juan de acá, en el teatro Cervantes. Pero no estaban tan solos: contaron con actrices y músicos invitados. Ahora, como en aquella oportunidad, los dirige Julian Howard.
Más en Clarín
Comentarios