Soledad Fandiño, Nicolás Pauls, Georgina Barbarossa y Alicia Zanca: Alicia en el País de las Maravillas
Nota del 12 de junio
Sueños en el aire
Con Soledad Fandiño, Nicolás Pauls y Georgina Barbarossa en el elenco, Alicia Zanca dirige una versión de "Alicia en el País de las Maravillas". La novedad es que habrá muchas escenas y sueños desarrollados en las alturas. Para eso, hubo entrenamiento de acrobacias y circo. La obra se estrena hoy en el teatro Astral.
Estaban las dos embarazadas de gemelos. Cada vez que se cruzaban, sus panzas se saludaban. A partir de entonces, hace poco más de veinte años, entre Alicia Zanca y Georgina Barbarossa, nació una amistad que perdura hasta hoy y que las ha llevado a compartir más de un proyecto laboral. Una versión del cuento del inglés Lewis Carroll (1832-1898), en una puesta de ambicioso despliegue, las vuelve a unir.
Después de Princesa Cenicienta, que dirigió el año pasado Zanca y en la que Georgina era la malvada madrastra, se viene otro musical infantil: Alicia en el País de las Maravillas, con Soledad Fandiño, Nicolás Pauls, Georgina Barbarossa, Leandro Penna, Daniel Casablanca y gran elenco. Creado y dirigido por Alicia Zanca, se estrenará hoy en el teatro Astral.
Antes de una de las últimas jornadas de ensayo, la joven y bella parejita protagónica, junto a Alicia y Georgina, se predisponen amablemente a la charla. Cual madre, Georgina reprende a Soledad: "¿Fumás? ¿Y qué dice tu novio (Nicolás Cabré)?" "También fuma", responde la rubia, pero agrega: "Ya voy a dejar".
"Para mí es un placer volver a contar con Georgina. Uno empieza a tener un código común con la otra persona", explica Alicia la razón por la que vuelve a convocar a quienes ya compartieron otras puestas con ella. Georgina es uno de esos casos. Pero también Casablanca -que aquí interpretará al sombrerero-, los acróbatas del grupo Zero, el coreógrafo y acróbata Hernán Peña, entre otros. En el elenco también está Tamara Garzón, hija de Alicia y Gustavo. Martín Bianchedi está a cargo de la música. Alberto Negrín, de la escenografía.
"Si no hago algo para chicos, creo que me enfermo... Porque son el público más exigente, pero el que más me gusta. Los chicos no mienten, son geniales. Y con Alicia me divierto y lo paso bien. Hace cosas muy modernas", dice Georgina, quien retribuye así a su amiga las palabras halagadoras. "Sol y Nico tienen mucho ángel. Están fantásticos", agrega.
Para Soledad y Nicolás es la primera experiencia sobre tablas. "Tengo que cantar y bailar, hacer aro... Un montón de cosas. Pero me gustan los desafíos. Y en este proyecto me siento contenida", expresa Fandiño, modelo y actriz que participó en 2007 en Bailando por un sueño y el año pasado protagonizó la tira Por amor a vos. El joven del clan Pauls estudió el libro que le acercó Zanca y ante la propuesta, no dudó en aceptar, aunque al leerlo, "no entendí nada", asegura. "Siempre que me proponían hacer teatro, sentía pánico, porque no me sentía capaz", confiesa el actor que para hacer de conejo, camina sobre zancos.
"Me llamo Alicia por Alicia en el País de las Maravillas, me lo puso mi abuela. Imaginate la responsabilidad que tengo", cuenta Zanca. "Tartamudo, zurdo y con gran pasión por las niñas", describe la directora a Lewis Carroll. "Es un autor difícil, con un inconsciente extraordinario", agrega.
Más en Clarín
Historia indeleble
Contra la gravedad
Comentarios