Oscar Martínez: Pura ficción
Oscar Martínez: "Soy un apasionado de los vínculos"
Escribió su tercera obra, "Pura ficción", un texto que realizó porque quería subirse otra vez a escena y no encontró nada que lo motivara. Y además la dirige. La historia: un actor, una actriz, y las alegrías y tormentas del amor.
En el living de su casa, en la zona de Recoleta, Oscar Martínez se indigna por el brutal Photoshop aplicado a una diva en la tapa de una revista. "Es demasiado, aparece en bikini ", dice mientras recorre su casa de colores suaves, muebles con brillo excesivo, cuadros prolijamente colgados. Martínez se hunde en un enorme sillón y cuenta que todavía corre diez kilómetros por día. Se mantiene en movimiento. Un atado de rubios, sobre una mesa vidriada, esperará intacto durante toda la entrevista.
El actor está tranquilo a pocos días del estreno de su tercera obra como autor -Pura ficción- que además dirige y protagoniza junto a Claudia Fontán. El espectáculo gira alrededor de una pareja, Claudia Marini y Damián Salas, actriz y director de una obra. "Estoy con una confianza muy alta. Mi hija, que hace la co-dirección y trabaja conmigo hace cuatro años, me dijo que nunca me vio tan tranquilo. Espero que me dure".
¿Por qué llegaste así al estreno?
Me parece que influye que es una obra para dos personajes, no digo que sea fácil, pero el trabajo se concentra más. No dependo de otros factores técnicos o externos a la obra. No hay cambio escenográfico porque es ultrarrealista. Si bien cuento con una escenografía maravillosa de Alberto Negrín, todo reposa en el trabajo de Claudia y en el mío. En el escenario, al depender sólo de nosotros, floreció todo lo que trabajamos en la sala de ensayo. Además, tengo otro honor: que Nacha Guevara haga el diseño de luces.
Más en Clarín
El actor que se decidió a escribir historias
Comentarios