Gilda Arteta: El ratón del invierno



“Me enorgullece ser parte del Grupo Catalinas”

 GILDA ARTETA, TITIRITERA, MÚSICA, ACTRIZ

–Reestrena El ratón del invierno, ¿cuál es la atracción de esta historia?
–Es la tercera temporada de la obra. Floreal es un ratón de campo que junto a su familia comienzan a juntar lo necesario para pasar el  invierno. Además de semillas, y otras cosas, decide juntar rayos de sol, aromas y palabras. Es una obra con mucha ternura y humor, una historia que habla de la importancia del arte en nuestra vida.
–El grupo Catalinas Sur cumple 30 años, ¿cómo los festejarán?
–Arrancamos con las funciones de esta obra. En mayo tendremos un estreno muy esperado por nosotros y por los seguidores del grupo, los viernes y sábados se presentará Carpa quemada, obra que completa la trilogía (junto a El Fulgor y Venimos de muy lejos) y que comienza en una carpa de circo a inicios del siglo XIX.
–¿Qué reconocés que aportó a tu vida el Grupo Catalinas?
–Catalinas me acompaña hace 17 años. Crecer en un lugar así, abre un mundo de posibilidades único. Me enorgullece formar parte de un proyecto que hace tanto: da talleres gratuitos de arte siempre con el motor de la inclusión social.
–¿Cuál es el plan de la Orquesta Atípica para este 2013?
–La Orquesta Atípica hará su propio espectáculo Quién es el jefe, en el contamos cómo la mafia musical le roba la batuta al director y excéntricos personajes comienzan una lucha de poder. Estrenamos en mayo y estaremos un sábado de cada mes.
El ratón de invierno se presenta los domingos a las 16:30 hs en el Galpón de Catalinas, Benito Pérez Galdós 93.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada