Diego Reinhold


"Trato de entregarme y de dejar de lado mis prejuicios"

El actor Diego Reinhold habló con lanacion.com mientras se preparaba para otra función de la obra Deslumbrante y su vuelta a Los exitosos Pells

Actúa, baila, canta... ¿qué más se le puede pedir a Diego Reinhold? Parece que más, porque el actor, que sube a escena de miércoles a domingo con la obra Deslumbrante de Miguel Antel Cherutti y que volvió a participar de Los exitosos Pells, está dispuesto a probar todas las formas de expresión. Ahora, le despuntó el vicio de la pintura.

Apenas un rato antes de la función de la obra, donde oficia de una especie de maestro de ceremonia, Reinhold llega al teatro Premier acompañado por su maletín de pinturas al óleo tratando de estar lo más conectado con el aquí y ahora. "Prácticamente no me preparo, salgo como vengo de la calle. Trato de no pensar en nada, ponerme la ropa y salir. Me pasa en este espectáculo en particular donde tengo que comunicarme con el público y entonces tengo que estar muy acorde a lo que está pasando", comentó el actor a lanacion.com.

Como hay una buena parte de la obra en la que él no participa, usa ese momento para relajarse y disfrutar de una siesta o para abrir su valijita de pinturas y pinceles y plasmar figuras o formas en un lienzo, antes de volver a reencontrarse con el público para el saludo final.

"Mi camarín es mi atelier. Me la paso pintando cosas, investigando con el tema de la plástica. Tengo acá mis pinturitas y pasé toda mi ropa al camarín de una compañera, que me dejó compartir con ella, porque si no iba a destruir toda la ropa", contó divertido. Por ahora, este hobby lo hace intuitivamente y sin ganas de seguir a ningún maestro. "¿Clases? No, soy un idiota, es sólo para matar el tiempo", aseguró sobre su divertimento en colores.

No tarda en contestar que las dos cosas que no le pueden faltar antes de cada función son sus "pinturas y la cama", antes dependía de los libros, pero ahora la plástica prima.

Las cábalas tampoco entran en su mundo, aseguró que nada mejor que la experiencia para evitar la supersticiones.

Más en La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Humberto Tortonese y Eusebio Poncela: Las estrellas nunca mueren

Gabriela Toscano y Carlos Rivas: Hamlet, la metamorfosis