Geografías


Geografías: el mapa de un encuentro

Por Hernán Salcedo

Lo que se ve: un viaje desde las luces de una ciudad nocturna hacia un cielo estrellado en la oscuridad del campo. Lo que no se ve: un viaje hacia el interior de las vidas personales que, entre recuerdos y dolores compartidos en confianza, adquieren la posibilidad de ser llevados con menos peso. Eso es “Geografías”, la obra escrita por Leandro Airaldo, estrenada en abril en Patio de actores.

En una noche de verano de 1992, dos desconocidos comparten una parada de colectivos en el barrio porteño de Boedo. Marcia (Cecile Caillón), con la intención de salir a despejarse y acomodar las sensaciones que le dejó una ruptura amorosa. Federico (Nicolás Asprella), con la decisión de sentarse a descansar, luego de haber salido a dar una vuelta para dejar de extrañar a alguien.

Caillón compone a una mujer madura, solitaria y libre, que ve en la personalidad estructurada del joven personaje que interpreta Asprella una oportunidad para correrse de sus preocupaciones y acercarse a otra realidad y a una manera diferente de entender el mundo. 

Con muy buenas actuaciones, guiadas con éxito por la dirección de Marcelo Moncarz, la obra se sostiene entre la austeridad del despliegue escénico y la profundidad de los diálogos, en una sala ideal para este tipo de teatro.

Mientras él comparte su acumulación de saberes sobre el planeta y el universo, ella lo escucha y aprende, se sorprende y se ríe. Humor y emoción, risas y alguna lágrima, en una historia simple, sensible y sin golpes bajos, para escapar durante una hora de la realidad de un mundo enfermo y repensar el lugar de los otros y el valor de encontrarse. A veces las personas están más cerca de los que imaginamos.

Cecile Caillón, Marcelo Moncarz y Nicolás Asprella


Las funciones son los viernes a las 20.30 en Patio de Actores, ubicado en Lerma 568, CABA. Entradas: $1000 (promoción: 2 x $1700)

Geografías:
Autoría: Leandro Airaldo
Actúan: Cecile Caillón, Nicolás Asprella
Diseño de vestuario: Jorge López
Diseño de escenografía: Jorge López
Diseño de luces: Daniela García Dorato
Diseño de sonido melódica: Iván Barrella
Diseño sonoro: Diego Sánchez y Jorge Gentile
Asistencia: Adrián Sotelo
Fotografía: Alejandra López y Cleo Bouza
Comunicación y prensa: Mutuverria PR
Producción general: teoría caos
Dirección: Marcelo Moncarz

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada