M.I.L.F.


Laura es una escritora bloqueada que no logra encontrar su voz interior. En la búsqueda de la musa abre un blog y comienza a escribir sobre su ex, su vida laboral, sexual y sobre la construcción de una nueva identidad como mamá. Como tantas otras mujeres, busca escapar a las exigencias de la madre ideal, que construyen los anuncios publicitarios, y concretar sus propios deseos.

La obra M.I.L.F., que se estrena hoy, a las 21, en NUN Teatro Bar, propone un juego entre la procedencia original del término (MILF, Mom I'd Like to Fuck, que en español sería MQMC, Madre Que Me Cogería) y la versión que define a Laura: "madre independiente, loca y feminista".

Esta puesta, con idea, dramaturgia y actuación de Mariel Rosciano, pone el foco un momento en el que los vínculos y roles familiares se reformulan y busca desarmar los estereotipos que surgieron en los últimos años sobre las madres.

"Desde hace algunos años asistimos a una enorme proliferación de miradas sobre la maternidad que indagan de manera novedosa qué es lo que sucede con una mujer que se convierte en madre. Los cambios sociales, los roles que ya no son tan estancos dentro de las parejas, las crisis económicas y la clara presencia de la mujer en el mundo del trabajo han llevado a investigadoras y artistas a preguntarse cómo se construye un nuevo modelo de maternidad", dice Rosciano.

M.I.L.F. no se queda en el soporte teatral. Es parte de una propuesta transmedia que incluye una serie web con secciones donde Laura brindará tips para la maternidad, y un "Club de las divorciadas" donde las espectadoras podrán compartir sus experiencias.


M.I.L.F (madre independiente, loca y feminista)
Funciones: martes a las 21. Estreno: 3 de octubre
NUN Teatro Bar (Juan Ramirez de Velasco 419, CABA)
Entradas $200. Reservas: www.alternativateatral.com.ar

Facebook: @madreindependientelocayfeminista
Instagram: @mundomilf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada