Vinilos



Vinilos: cuando la vida ya no suena como antes

Por Hernán Salcedo

Las amistades nacen de las fomas más extrañas y variadas. En ciertos casos, los amigos son atravesados por una costumbre que se transforma en un sello de esa relación. En "Vinilos" la amistad de tres jóvenes gira en torno al coleccionismo de esos discos que además de dar título a esta obra escrita y dirigida por Nicolás Blandi servían de soporte a la música cuando el sonido digital era todavía un capítulo de la ciencia ficción.

Francisco, Andrés y Tomás se reúnen a escuchar esos discos en el living de la casa de uno de ellos. Muebles y sillas antiguas le dan un clima de casa de abuela a una práctica que resiste desde un pasado que ya no es.

Son distintos pero iguales, frikis y a la vez normales. Pero sin lugar a dudas son reconocibles y entrañables. Como metáfora del paso del tiempo, la relación de esos amigos parece estar cada vez más lejos de un pasado que alguna vez los encontró y hoy empieza a distanciarlos. El museo de la costumbre comienza a derrumbarse para dar lugar a nuevos espacios y caminos.

En ese movimiento juegan un lugar clave las parejas de dos de los amigos, mujeres que son "el lado B" de las vidas de estos jóvenes. Y también ejerce un papel invisible la falta de una de ellas, el vacío que le provoca al anfitrión la vida en soledad.

Entre recuerdos, situaciones humorísticas, charlas superficiales y otras más profundas, la vida íntima de esos amigos empieza a hacer ruido durante los 60 minutos que dura la obra y en medio de la banda de sonido de canciones de otras épocas.

Las interpretaciones de Jorge Tomas, Hernán Vázquez, Pablo Toporosi, Malena Bergallo y Débora Palladino hacen pie bajo la mirada de un director que supo darle ritmo, emoción, aire nostálgico y humor a una historia sensible de personas que llegan a la curva de los 30 años con más tropiezos que logros, con más preguntas que respuestas.




"Vinilos", de Nicolás Blandi
Viernes, a las 21, en Abasto Social Club, Yatay 666, CABA.
Localidades: $180 (estudiantes y jubilados: $140).
Comprar o reservar entradas en Alternativa Teatral
Hasta el 7 de julio


Ficha técnica:
Actuación: Jorge Tomas (Francisco), Hernán Vázquez (Andrés), Pablo Toporosi (Tomás), Malena Bergallo (Florencia) y Débora Palladino (Romina)
Diseño de luces: Fernando Chacoma
Escenografía y vestuario: Damián Trotta
Música original: Bernardo Francese
Voces en “patillas”: Brian De La Fontaine y Nicolás Diaz
Diseño gráfico: Leandro Villegas Campos
Asistencia de dirección: Nadia Camino
Dramaturgia y dirección: Nicolás Blandi
Duración: 60 minutos

La obra en Facebook: facebook.com/vinilosobra

Comentarios

Locutor Gaston Golcman ha dicho que…
Excelénte el articulo y toda la información!!! Felicitaciones y muy buen 2018...

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada