Un viaje refrescante

Un viaje refrescante con máscaras, clown, objetos y danza

La compañía teatral Pombo Patí reestrena en No Avestruz la aventura iniciática entre Clarisa, Boris y el Oso Raúl

Clarisa es una joven exploradora con miedo a los animales salvajes, la oscuridad, las alturas y el agua. Al encontrarse sorpresivamente con un oso polar que deambula perdido, Clarisa se topará con el desafío de vencer muchos de sus miedos. Juntos, Clarisa y el Oso se harán amigos y emprenderán una aventura jamás imaginada, recorriendo de sur a norte el continente americano, desde la Costanera Sur hasta el Polo Norte y descubriendo sus paisajes y sus diferentes culturas en lo que será un verdadero viaje de experiencias compartidas y amistad sincera.

Se trata de un viaje iniciático de la chica argentina que se topa con el desafío de vencer obstáculos para ayudar al Oso Raúl perdido en Buenos Aires para que logre volver a su hogar. Cuando el público entra a la sala se encuentra el explorador Boris, quien los recibe como si ellos fuesen de la comunidad científica.

Cecilia Madanes, la directora de Un viaje refrescante, formada en el teatro físico de Jacques Lecoq de Londres, cuenta que su “objetivo fue generar con recursos simples, un universo dinámico y rico en imágenes que despiertan la imaginación al público”. El trabajo de la compañía generó una “escenografía sencilla pero visualmente atractiva (…): un paraguas nos ayuda a imaginar un colectivo o una bicicleta y con sólo dos linternas podemos visualizar un auto”, entre otros recursos.

La obra creada de manera colectiva, además, imprime un sello particular al dar lugar a que se abra un diálogo directo entre los actores y el público, donde los niños potencian la imaginación e intervienen con sonidos y ruidos naturales y de animales selváticos.

La compañía Pombo Patí está compuesta por artistas de la actuación y de diversas áreas referidas a la literatura escénica, la acrobacia, la improvisación, el clown y la ilustración, que en su conjunto enriquecen esta puesta a la imaginación de un itinerario tan original como participativo.

Actúan:

Oso Raúl: Tom Harris.

Clarisa: Luz Román.

Boris: Ariel Sandez.

En No Avestruz, Humbold 1857, Palermo, CABA. Valor $ 150.

Para ver un adelanto de la obra, acceder al tráiler de Un viaje refrescante.


Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada