Thelma Biral y Víctor Laplace: La herencia de Eszter


Biral, Laplace y la historia de un reencuentro

En La Comedia. Estrenan, dirigidos por Oscar Barney Finn, la romántica “La herencia de Eszter”, del húngaro Sándor Márai.

Mañana estrena en La Comedia La herencia de Eszter, del húngaro Sándor Márai, con dirección de Oscar Barney Finn, y en los roles principales Thelma Biral y Víctor Laplace. Trata sobre Lajos, que regresa a visitar a Eszter, a quien había traicionado, y a cuya familia destrozó y quitó todo lo que poseían, salvo la casa en la que viven.

¿Qué los motivó a participar en este proyecto? ¿Cómo llegó esta obra a sus vidas?

Biral: Soy una lectora de Márai, así llegó esta historia a mi vida. Hace ya dos años que estamos pensando y trabajando con la adaptadora de la pieza para poder llevarla a cabo.

Laplace: Oscar me lo propone. Pensar en una obra con Thelma, este elenco y con este director y semejante autor, era enorgullecedor.

¿Y cómo fue el proceso creativo y la construcción de Lajos y de Eszter?

Biral: Fue un proceso creativo complicado, pero muy hermoso. ¿Por qué complicado? Porque el grupo de trabajo eligió no salir de la zona de paleta de colores de Marai, esto quiere decir, ubicación, música, texto, vestuario...

Laplace: Y ahí... empezamos a conmovernos. Márai es un autor complejísimo. Las grandes pasiones, que atraviesan a los personajes, están expresadas en líneas de una discreción elegante, llena de implícitos y pudores. Lajos vuelve a buscar dinero. Pero no sólo eso. Tiene cuentas pendientes... ¿El hubiera sido distinto, mejor, más feliz, si Eszter se hubiera jugado por el amor entre ellos 20 años antes?

¿En qué momento de sus carreras sienten que llega esta propuesta?

Laplace: Sigo pensando en el amor, que para mí es el eje central de la obra. Hay una vitalidad con la que encaramos la obra. Es un momento de nuestras vidas en que, la inminencia del estreno nos emociona.

Biral: Me llegó en un momento de madurez creativa.

Fuente: Clarín

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada