Ni con perros... ni con chicos


Un musical orgánico

Siempre me gustaron los musicales y he trabajado en varios desde la dirección. Como observador, muchas veces noto que, en las comedias musicales, los números cantados, las coreografías y las escenas actuadas aparecen disociadas, como si la obra estuviera fragmentada en tres equipos: los bailarines, los cantantes y los actores, y cada grupo jugara su propio partido.


Pero justamente pasa lo opuesto en Ni con perros, ni con chicos..., original musical argentino de Fernando Albinarrate, dirigido por Javier Daulte, con cuatro actores que cantan, actúan y bailan con un grado de integración constante entre la actuación, la coreografía y las canciones, un todo orgánico que hace que la obra se vuelva ágil, disfrutable y, sobre todo, viva y emotiva en todo momento, sin esfuerzos tensos ni fuegos de artificio.

En el escenario de la sala chica del Cervantes, tan acogedora que sólo invita a disfrutar del espectáculo bien de cerca, cuatro actores y cuatro músicos se lucen dentro de una hermosa y austera escenografía súper funcional. La recomiendo. Y festejo que un espectáculo musical haya sido programado en un teatro oficial.


Producción: Julia Montesoro

Pablo Ini es actor, director y dramaturgo

Ni con perros... ni con chicos

Click Aqui
Jueves y viernes, a las 21.30; domingos, a las 21, en el Teatro Nacional Cervantes, Libertad 815.

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada