Dale!


La obra "Dale!", de Javier Zain, vuelve hoy al Teatro El Piccolino. En esta propuesta para toda la familia conviven el teatro, el clown y la música en una obra original que muestra la mirada llena de optimismo de dos clowns, dispuestos a hacer de cada instante un momento que vale la pena vivir, en un mundo que nos sorprende constantemente.

Este espectáculo se destaca por ser la obra infantil más premiada del 2015. Ganó cuatro Premios Hugo (Mejor Obra, Mejor Director, Mejor Intérprete Femenina, Mejor Intérprete Masculino), cuatro Premios ATINA (Mejor Intérprete Femenina, Mejor Intérprete Masculino, Mejor Música, Mejor Vestuario), fue descatada con el Premio Teatro del Mundo Obra para Niños, y nominada a los Premios Hugo (Mejor libro y Mejor Música Original) y al Premio ACE (Mejor Obra Infantil).

En "Dale!" dos entrañables clowns –Roberto Robertini y Violeta Violini, encarnados por el mismo Zain y Silvina Sznajder- atraviesan distintas situaciones convirtiendo cada escena en una invitación a ser protagonistas del mundo, para descubrirlo y habitarlo con optimismo y pasión.

Utilizando una gran variedad de recursos escénicos, Zain y Sznajder actúan, cantan, bailan, tocan instrumentos y realizan rutinas físicas musicalizadas. Todo esto en un espacio que reconstruyen constantemente para cada "juego", creando así su propio mundo.

En esta puesta en escena Zain cuenta con la co-producción del Jardín Pipoka y la ONG Alegría Intensiva, Payasos de Hospital, quienes encuentran en “Dale!” una proyección de sus propios objetivos y valores.

 
Las funciones son los sábados, a las 17.30, en el Teatro El Piccolino, ubicado en Fitz Roy 2056, CABA. Localidades: $150.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada