Ahora, Homenaje a la Comedia del Arte


Savignone, de estreno

El domingo 29 de mayo Marcelo Savignone estrena la obra "Ahora, Homenaje a la Comedia del Arte" en La Carpintería Teatro. Este espectáculo completa la trilogía junto con las anteriores puestas "En sincro" y "Vivo", trilogía basada en el actor como instrumento y eje del teatro. "Ahora" lleva al espectador hacia el juego inacabable de las posibilidades expresivas y creativas para generar historias a partir de lo que ocurre con el público en cada función.

La obra es una idea de Savignone y Alfredo Iriarte, cuenta con dirección también de Savignone y es interpretada por el propio Savignone junto con Víctor Malagrino.

"Bajo la premisa de que el teatro no nos dice cómo hay que vivir, sino que nos habla de la manera en cómo vivimos, surge este nuevo trabajo de improvisación de Marcelo Savignone junto a Víctor Malagrino, como necesidad de hablar sobre nuestro presente a través de las legendarias y emblemáticas máscaras de la Comedia del Arte. Los arquetipos van apareciendo para vivenciar una serie de anécdotas nacidas de refranes y frases que sugiere el público", señala la gacetilla.

El texto de difusión agrega: "En la Comedia del Arte todo el mundo es ingenuo y malicioso. El hambre, el amor, el dinero son lo que mueve a los personajes. Con gran rapidez, los personajes, llevados por su necedad, se encuentran atrapados en sus propias intrigas. Este fenómeno llevado al extremo caracteriza la comedia humana y saca a la luz el fondo trágico que se esconde tras ella. Se pasa muy rápidamente de una situación a otra, de un estado a otro."

“Un actor que se convierte en la voz de muchos, el dolor de otros tantos y es ahí cuando la risa se convierte en nuestra mejor venganza”, sintentiza Savignone

Las funciones son los domingos, a las 20.30 -desde el 29 de mayo y hasta el 31 de agosto- en La Carpintería, ubicada en Jean Jaures 858, del barrio porteño del Abasto. Entrada general: $180 (estudiantes y jubilados: $130). Tel.: 4961.5092.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada