Martín "Campi" Campilongo: Campi, el unipersonal


Campi hará humor en LA NACION

Hace reír a Mar del Plata y hoy comienza el ciclo #ZonadeCampi

MAR DEL PLATA.- El primer contrato firmado para el teatro en Buenos Aires lo cerró hace un par de días el empresario Carlos Rottemberg con Martín "Campi" Campilongo: retomará en abril en el Multiteatro, por tercera vez, con el mismo espectáculo que empezara su recorrido en 2011 en el Velma Café y que, en este enero difícil para la taquilla marplatense, está superando las mejores expectativas. Porque Campi, el unipersonal no ha dejado de crecer al igual que su protagonista.

-Campi, con el teatro y tu performance en el "Bailando", ¿podemos decir que 2015 fue tu gran año?


-No. ¿Quién dice eso? El mejor año es el que está por venir. Si no sería una tristeza mi vida. El 2015 fue hermoso, pero siempre lo mejor está en el futuro.

-Pero algo explotó.


-Puede ser... Soy muy cuidadoso con los laburos que hago, puede ser Marcelo (Tinelli) que tiene una pantalla caliente con el rating que hace explotar cualquier calefón, puede ser eso.

Seguramente que lo mejor está por venir para Campi: al teatro se le suman más proyectos.


Desde hoy, Campi presentará #ZonadeCampi en lanacion.com, donde analizará el día a día con humor: "Verán personajes míos, caricaturas que abordarán la actualidad política que es supersaludable y me gusta mucho hacer. Creo que habíamos perdido un poco el sentido del humor, había más sensibilidad y guardia en alto que capacidad para reírse de uno mismo. Siempre arranco la obra con un monólogo político que cambio todo el tiempo". Además filmará dos películas: una en México, para la Paramount y Universal, donde hará el doblaje para uno de los personajes de Mascotas, la versión latinoamericana de The Secret Life of Pets, y la otra, de Disney y Telefé, sobre Tangalanga, el cómico que murió en 2013, dirigida por Luis Barros. En cuanto a la TV no cuenta mucho. Dice que tiene algo entre manos, que será humor para El Trece, pero no da detalles: "Ya se enterarán", advierte.

Martín Campilongo debutó en Mar del Plata con Jorge Guinzburg, como parte del elenco de Un país de revista, en 2007, y después, hace dos años, su regreso fue en el unipersonal, con el que ganó un Estrella de Mar. "El show reúne a seis personajes que cuentan historias de cualquier barrio de la Argentina, hablan de nosotros, son nuestros, no sé si esto podría hacerlo en Canadá", dice Campi que, sin cambiar el tono de voz ni un gesto de su cara seria, afirma que hoy duplica la cantidad de público, comparado con la vez anterior: "Soy consciente de que es una temporada complicada y que no es normal lo que me está pasando, pero sería injusto no reconocerlo, es una gracia divina".

-¿Qué te hace reír?

-Mis hijos, mi mujer (Denise Dumas), muchos de mis compañeros de laburo, Crónica TV relatando la cacería de los dos prófugos que faltaban. O sea, lo mismo que a vos.

-¿La televisión siempre amplifica a los que pasan por ella?

-Depende. Me pasó de estar en programas de 30 puntos de rating a meter seis personas en el teatro y tener que levantar la obra. Creo que la gente me sigue más por mi carrera que por ShowMatch. En el unipersonal no hago imitaciones, como en el "Bailando", sino seis personajes míos que dibujo, escribo y pruebo yo.

-¿Por qué hay tantos imitadores?

-Porque la sociedad los debe necesitar. Supongo que a la gente le debe divertir ver espejos.

-¿Preferís la gran sala o el sótano, la cercanía del café concert?

-Me gusta verle la cara a la gente, esa calidez. No estoy en un superestadio, son 400 butacas que permiten ver las caras y hablar y jugar, sacar al niño de cada espectador sin que se dé cuenta.

-¿El humor te salvó?

-Sí, de unas cuantas.


Campi, el unipersonal
De Martín Campilongo
Bristol, Santa Fe 1751, Mar del Plata.
Martes a domingos, a las 21, y sábados, también a las 23. $ 350.

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada