Florencia Carchak: La Canasta


Una función con encanto especial

Este domingo en el Auditorio de Belgrano la compañía se presentará con invitados, a total beneficio del hogar de niños Querubines.

La celebración alentó la inspiración. El festejo por los 20 años de la escuela de Comedia Musical Caleidoscopio es hacer algo por otros. A modo de agradecimiento y fieles al propósito de la enseñanza que imparten, Florencia Carchak y Natalia Skrobacki descubrieron que el mejor agasajo era ofrecer, salir, hacer un espectáculo y donar lo recaudado.
"Siempre hicimos cosas muy chiquitas. Esta vez nos pusimos las pilas y armamos algo grande", reconoce Carchak sobre lo planificado para este 2015. "Hacemos colectas de útiles al inicio de clases o de ropa y alimentos ante inundaciones, pero este año nos dimos cuenta de que podemos hacer algo más." El "algo más" fue: reponer La Canasta –obra que habían hecho en 2001 y 2002 con alumnos de entonces–con niños de ahora, durante varios meses.
"Desde abril hasta el domingo pasado hicimos todos los domingos dos funciones a beneficio del hogar Querubines, que tiene 24 bebés y muchos de ellos con HIV", detalla la directora de la escuela. "A través de la fundación Desde tu lugar, que se dedica a conectar gente con necesidades y gente que quiere ayudar, nos organizamos para darles una mano. Pusimos entradas a 100 pesos, juntamos todo ese dinero y este domingo lo vamos a entregar", explica.
El hogar estuvo en refacciones y, si bien recibe donaciones y suele disponer de alimentos, juguetes y ropa, ahora se acaba de mudar y les hacen falta camas, cortinas, ventanas, microondas y computadora. "Le donamos todo lo recaudado para que puedan comprar lo que tienen en su lista de prioridades", dice Carchak.
La entrega de la donación será en el marco de una súper función de La Canasta. El elenco reunirá los tres que estuvieron haciendo funciones, ex alumnos y parte del elenco de aquel estreno de hace 14 años. "Este año volvimos a hacer audiciones entre las alumnas de la escuela y armamos tres elencos de nenas que tienen entre 5 y 17 años. Algunas de las niñas de la puesta original hoy son profesoras. Y armamos, además, un elenco de famosos, la mayoría son alumnos míos de canto: Florencia Otero, Germán Tripel, Roberto Peloni, Mariú Fernández, Mariel Percossi, Mery Hernández, Jimena González, Belén Pasqualini. Ellos van a ser los protagonistas, los tres elencos van a hacer el ensamble y bailar y cantar. Y la canción final la van a cantar todas las chicas que estuvieron en La canasta 2001 y 2002." <


La función es mañana a las 11:30 hs., en el Auditorio de Belgrano, Virrey Loreto 2348. Entradas desde $ 80.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada