Guillermina Valdés: Sexo con extraños


"Soy cauta y miedosa para tomar estas decisiones, pero enseguida acepté"

La modelo protagoniza por primera vez una obra de teatro, Sexo con extraños, junto a Gastón Soffriti. Asegura que hace mucho quería subirse a las tablas y que si no la llamaban en algún momento iba a salir a buscar proyectos.

Guillermina Valdés protagonizará junto Gastón Soffritti Sexo con extraños, obra escrita por Laura Eason –una de las autoras de House of Cards– que se estrenará el próximo jueves en el teatro Metropolitan, y que marca su debut teatral, experiencia a la que llega tranquila y feliz "con el sustento del trabajo y el compromiso".
"Fue un desafío aceptar este papel por lo que significaba debutar en la calle Corrientes, pero me apasionaron el libro y mi personaje. Soy muy cauta y miedosa para tomar este tipo de decisiones, sin embargo acá no entró nada de eso en juego, enseguida acepté ser parte", confesó Valdés a la agencia de noticias Télam.
Luego de desempeñarse como modelo, de lanzar su línea de zapatos y de realizar algunas participaciones en la TV, la ex esposa de Sebastián Ortega y de Marcelo Tinelli, asumirá el rol de Olivia, una escritora que ronda los 40 años y que comienza a tener una relación con Ethan, un bloguero de 25, interpretado por Soffritti.
En medio del revuelo mediático que desató su inesperada separación de Tinelli, en la entrevista Guillermina se mostró serena y centrada, y habló del deseo que tenía de hacer teatro.
"Soy cero pretenciosa, pero quería hacer teatro, aunque no ahora. Pero si no me llamaban en algún momento iba a salir a buscar, seguramente cuando mi hijo más chiquito, Lorenzo, fuera más grande, pero la ocasión llegó ahora", repasó la modelo, de 37 años.
Consultada acerca de la exigencia que implica asumir un papel que le demandará estar durante una hora y media sobre las tablas, sostuvo: "No mido el tiempo, porque cuando entro en el personaje, estoy ahí y aparecen las cosas".
Según la novel actriz, el eje de la pieza  –que transcurre en Chicago en el 2014– está puesto en "el choque generacional y en lo que un personaje le da al otro", ya que ambos tienen una mirada diferente acerca de la pasión que comparten.
En relación a su personaje, la empresaria contó que "es una escritora que ama su oficio, pero que está un poco frustada porque ha sido muy criticada la única novela que publicó".
"Ella es muy estructurada, muy pendiente del afuera y muy vulnerable, y se encuentra en una cabaña escribiendo sólo por hobby, mientras se desempeña como maestra", agregó Guillermina.
"En su vida y a través de la Web irrumpe Ethan –continuó–, un joven que publica sus historias sexuales y que ya es best seller. Ella no puede creer que con esa liviandad le vaya tan bien. Luego él le empieza a interesar y aparece todo lo que uno puede darle al otro".
La atracción se convierte en sexo, y a la vez que se acercan cada vez más a conseguir lo que quieren, deben enfrentar el lado oscuro de la ambición y la imposibilidad de reinventarse a sí mismos.
Los prejuicios, el amor, la literatura, las redes sociales y la búsqueda de la realización personal, constituyen algunos de los tópicos de la pieza que ofrecerá funciones los jueves y viernes a las 20, los sábados a las 22 y los domingos 21 en la sala del teatro Metropolitan (Av. Corrientes 1343).
En relación a cómo surge la elección de Guillermina, Soffriti, también productor de la obra (ver recuadro) indicó que: "Cuando empezamos a armar este proyecto había varios nombres en la lista y como ella estaba embarazada no la teníamos en mente. Pero el tiempo pasó y ese nombre no aparecía y surgió Guillermina que es la mejor para interpretar a Olivia, por lo que ella transmite."
"Podés tener una actriz que tenga 20 años sobre las tablas, pero si no le pasa o no le puede dar lo que necesita el personaje, es lo mismo que nada", agregó para fundamentar la decisión de optar por una mujer con escasa experiencia.
Si bien desde el título de la pieza puede desprenderse cierto erotismo, el director Diego Corán Oria aclaró: "no es una obra erótica y no nos interesó ir hacia ese lugar, sino que habla de dos personas que tienen un encuentro pasional".   «
Télam.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada