Ezequiel Hara Duck: Distintos 2


Regresa un seleccionado del stand-up

Guillermo Selci, Roberto Moldavsky y Darían "Rulo" Schijman debutan mañana en el Teatro ND con su show.

La idea es hacer el show cada 30 días, el segundo sábado de cada mes, pero depende de este primer intento. Esta segunda versión de Distintos, el show de puro stand-up con cuatro de los mejores exponentes del rubro del humor de observación, tendrá mañana, frente a las 750 butacas del ND/Teatro, su prueba de fuego.
Los cómicos probarán el trabajo de meses de rescritura, de pruebas y de ensayos. Ellos son: Guillermo Selci (que es el único que sobreviente de la primera versión de Distintos que el año pasado se presentó en el Paseo La Plaza y en el ND), Roberto Moldavsky (especialista en humor judío), Darían Schijman (conocido como Rulo en CQC) y Ezequiel Hara Duck, que oficia de presentador y relata cómo surgió la idea  de hacer otro Distintos: "Queríamos crear un nuevo espectáculo con cuatro estilos muy diferentes entre sí y con el primer Distintos. Yo hago de presentador entre cada comediante. Cada uno tiene en 20 y 25 minutos de material, y  yo  meto mi material de 4 ó 5 minutos, entre sus presentaciones. Es una dinámica que gusta mucho", cuenta.
En Buenos Aires, el género tiene su público gracias al éxito del trabajo de los precusores locales como Alejandro Angelini, Martin Rocco y Sebastián Wainraich, entre otros, pero en realidad existió desde siempre aunque con otro nombre: "Monólogos de humor". El stand-up consiste en una persona parada, sola, sin artificios, frente a un micrófono, con su palabra como único medio de comunicación con el público. "Parece fácil, pero no lo es", reconoce Hara Duck.
Ezequiel comenzó en el stand-up en 2006. Se presentó en los shows Levantate y habla, Selección de stand-up y Solo por hoy. Hizo stand-up en inglés en Nueva York en el Comedy Corner y Lantern Village. Es productor del programa radial Metro y Medio, donde realiza la sección "Frontón HD", donde los oyentes le piden datos raros y pocos conocidos de personalidades famosos. "Es un género muy interesante por su amplitud; uno puede decir las cosas que uno piensa, lo que a uno lo inquieta y lo divierte para llegar", dice. "Da mucho placer  ver que funcione algo que pensaste solo en tu escritorio.  Que se diviertan con lo que te divierte, compartir eso, es mágico."
–¿Cómo superás cuando tirás un chiste y nadie se ríe?
–La herramienta es el diálogo con el público. Cuando un material de una temática no funciona, pasás a otro y vas leyendo las reacciones. Por otro lado, uno se replantea situaciones constantemente, y está preparado para que no funcione. Si uno tiene la capacidad de buscar, siempre salís bien parado. La idea es pasarla bien para que los demás la pasen bien.


SABADO

Distintos 2 va este sábado a las 23:59 hs. en el teatro ND, Paraguay 918. Única función. Hay localidades de $ 200
y $ 160.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada