Elias Miguez: Sexo De-vil

“La obra discute la construcción social de la mujer”

ELIAS MIGUEZ, DIRECTOR

–¿Cuál es la propuesta de Sexo De-vil?
–La obra pretende poner en discusión la construcción cultural-social-política del género femenino. Lo novedoso de la propuesta deviene del tratamiento en la temática con una renovada y amplia mirada sobre el ser mujer en la actualidad.
–¿En qué se basa ese juego de palabras?
–Se podría decir que intenta poner en tensión las dos características, que han sesgado el modo de percibir y ser percibida a la mujer, hoy en día como el sexo débil y durante pasados siglos como el sexo demoníaco.
–¿Por qué “los algo nunca fuimos nada” abordan temáticas femeninas en este espectáculo?
–Fue surgiendo de un modo casi espontáneo por un grupo de estudiantes avanzados del UNA; además de la compatibilidad respecto de la búsqueda estética.
–¿Cómo fue la elección de trabajar en el inicio de la obra con los cuerpos semidesnudos?
–Trabajar con un semidesnudo implicó rever qué aspectos simbólicos, emocionales y sociales se encuentran hallados en “las tetas”, pero tampoco quedándonos sólo allí. Además de ser una imagen de alto impacto visual, genera una gran distancia respecto de la obra, el espectador es obligado a tomar la posición de voyerista, con plena conciencia de ello. El segundo semi-desnudo, llega hacia el fin de la obra para contarnos otras verdades.
La obra se presenta los sábados a las 21 hs. en el Teatro La Tertulia, Gallo 826.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada